viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El viento llegó a los 109 km/hs y provocó la caída de arboles y palmas

lunes 08 de marzo de 2021
El viento llegó a los 109 km/hs y provocó la caída de arboles y palmas
el-viento-llego-a-los-109-km-hs-y-provoco-la-caida-de-arboles-y-palmas
el-viento-llego-a-los-109-km-hs-y-provoco-la-caida-de-arboles-y-palmas

El domingo regía un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas máximas de 80 a 100 km/h, ocasionando algunos inconvenientes por la caída de árboles y palmas, además de la escasa visibilidad debido al polvo en suspensión.

Al respecto el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, informó que la velocidad máxima del viento registrada durante la jornada fue de 109 km/hs a las 16:25 horas de la tarde. Sobre los trabajos que realizaron, mencionó que “tuvimos una intervención en barrio 9 de Julio por un árbol que se había caído sobre un cerco, una palma de luz en Standard Sur que se le dio intervención a telefónica, que estaba trabajando en el lugar; y tuvimos tres intervenciones más en zona sur por tema de árboles y palmas”.

En este marco, el coordinador pidió a los vecinos que no saquen la basura los días de vientos fuertes para evitar que se dispersen los residuos, así que solicitó: “que la gente no saque los residuos a la calle cuando hay viento, porque hoy frente a Castelli veíamos bolsas con residuos volando”, teniendo en cuenta además que los días domingos no hay servicio de recolección.

Para hoy se espera un tiempo nublado, con temperaturas bajas durante la madrugada y la mañana (entre 8 y 10ºC) y que ascenderán hasta 23ºC en la tarde. En cuanto al viento anoche disminuyó la velocidad, Bargas expresó que “a partir de la madrugada tendría que estar cesando”, y se estima que hoy no superará los 30 km/h.

Te puede interesar
Últimas noticias