jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hombre asesinado por su pareja: pidieron la "prisión efectiva" para la mujer y no habrá sepelio

lunes 08 de marzo de 2021
Hombre asesinado por su pareja: pidieron la "prisión efectiva" para la mujer y no habrá sepelio
hombre-asesinado-por-su-pareja-pidieron-la-prision-efectiva-para-la-mujer-y-no-habra-sepelio
hombre-asesinado-por-su-pareja-pidieron-la-prision-efectiva-para-la-mujer-y-no-habra-sepelio

En las últimas horas de ayer la abogada querellante, Jovita Vivar presentó un pedido para que se dicte la prisión efectiva para Sofía Ávila de 24 años, la acusada por la muerte de Juan Manuel Padrón de 40 años, quien murió desangrado por un corte en la yugular.

El caso sigue su curso con los resultados de las pericias realizadas en el lugar y la investigación, en la cual todo apunta a la culpabilidad de Sofía Ávila, quien habría sentenciado a su hasta entonces novio con tres cortes, uno de ellos en la yugular, por el cual falleció desangrado en el living comedor de la vivienda en cuestión.

Asimismo se confirmó que la abogada querellante, Jovita Vivar presentó en las últimas horas del sábado un pedido para que se dicte la prisión efectiva de Ávila, que permanece detenida en la Seccional Tercera de Río Gallegos.

La presentación fue efectuada por los delitos de "homicidio agravado por la convivencia, agravado por la violencia de género con alevosía y premeditación" por parte de Sofía Ávila.
Un momento desgarrador se vivió cuando los familiares le informaron de lo sucedido a la pequeña hija de 8 años que del hombre asesinado. "Fue todo muy triste", le confiaron desde el entorno familiar.

Cabe acotar que Padrón era empleado del Concejo Deliberante de Río Gallegos, y hace algunos meses había comenzado a convivir con la presunta victimaria.

Padrón murió desangrado por un corte en la yugular


La familia de la víctima recibió el acta de defunción, en el que se confirmó que murió “por anemia aguda” producto de la gran cantidad de sangre que perdió.

Versiones extra oficiales indican que no habría recibido un corte, sino tres, aunque todavía no se oficializó el informe de los peritos que trabajaron en la escena del crimen. Durante los peritajes realizados en el domicilio se secuestró un cuchillo con el cual aparentemente se habría realizado el ataque mortal.

Desde el entorno de la familia aseguran haber visto una mesa rota dentro de la vivienda, cerca de la puerta de salida, que sería sobre la cual habría caído Juan Manuel para luego desangrarse.

Por fuera de la vivienda quedaron marcas de las manos de la principal sospechosa, quien habría salido de la misma para llamar a otra ex pareja a las 00.12, algo que se confirmó porque el hombre en cuestión aportó una captura de pantalla de la llamada y un mensaje.

También indicó que la mujer le habría dicho, en una segunda llamada, “me mandé una cagada”, aunque él por estas horas está en el campo y al regresar a la ciudad su declaración será clave en la causa.

Por lo pronto, también indicaron que finalmente por el momento no habrá sepelio, ya que la defensa pidió que se realice una segunda autopsia sobre el cuerpo de Juan Manuel Padrón. (Fuente: El Diario Nuevo Día).

Te puede interesar
Últimas noticias