jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: los turnos de vacunación se agotan rápido y piden paciencia a los vecinos

lunes 08 de marzo de 2021
Covid-19: los turnos de vacunación se agotan rápido y piden paciencia a los vecinos
covid-19-los-turnos-de-vacunacion-se-agotan-rapido-y-piden-paciencia-a-los-vecinos
covid-19-los-turnos-de-vacunacion-se-agotan-rapido-y-piden-paciencia-a-los-vecinos

Hoy quedará habilitado también el Gimnasio Municipal Nº 4, sumándose al Gimnasio Nº 2 y la Escuela 718 de Rada Tilly, así se espera vacunar a alrededor de 680 personas por jornada.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada para adultos mayores dio inicio el jueves en esta ciudad y la alta demanda genera que los turnos disponibles por día se agoten rápidamente.

Las autoridades sanitarias habilitaron un turnero a través de una página web para conseguir turnos para la aplicación de la vacuna para mayores de 70 años, aunque hubo cientos de reclamos por vecinos que no lograron conseguir un turno.

Los mismos se otorgan para el día siguiente y tienen un cupo limitado por jornada, con lo cual se pide a la comunidad tener paciencia ya que la campaña de vacunación continuará y siguen llegando vacunas a la ciudad enviadas por Nación.

Trabajan en la campaña personal del Área Programática Sur, las Municipalidades de Comodoro y Rada Tilly, voluntarios de la Cruz Roja y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; y personal del Ejército Argentino, Policía Federal y de Chubut.

Más de 3 mil vacunados


Ayer se aplicaron 420 vacunas, siendo 3.110 las colocadas hasta el momento entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, tanto de la primera como de la segunda dosis. Del total de vacunados, 1.800 corresponden a adultos mayores y el resto son personal de salud.

La vacunación se realiza de lunes a domingo en el Gimnasio Municipal Nº2 de barrio Pueyrredón, en la Escuela Nº718 de Rada Tilly y a partir de hoy se sumará tambien el Gimnasio Municipal N°4 en Standard Norte. De esta manera, el lunes se aumentará a 680 por día la cantidad de personas que recibirán su vacuna.

Como obtener turno


Para solicitar turnos para mayores de 70 años en Comodoro deben ingresar a la página web vacunate.comodoroweb.gob.ar, y en Rada Tilly a www.radatilly.gob.ar. Tras llenar el formulario con los datos personales, se designará automáticamente fecha, hora y lugar al que deberán concurrir para recibir la vacuna.

También se informó que al resto de los grupos se los convocará en forma telefónica a través del registro en Vacunate Chubut: vacunate.chubut.gov.ar/ además de la información que han facilitado las instituciones de salud y colegios y asociaciones de profesionales de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias