viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad impulsa el mes de la Mujer con charlas y capacitaciones

lunes 08 de marzo de 2021
La Municipalidad impulsa el mes de la Mujer con charlas y capacitaciones
la-municipalidad-impulsa-el-mes-de-la-mujer-con-charlas-y-capacitaciones
la-municipalidad-impulsa-el-mes-de-la-mujer-con-charlas-y-capacitaciones

En el maco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad, organiza una serie de actividades durante todo el mes de marzo para destacar el valor de las mujeres en la sociedad, reivindicar la lucha por la igualdad de género y reflexionar entorno a la fecha.

Al respecto, la secretaria, Jimena Cores, expresó que: “es un compromiso de la gestión generar acciones que tiendan a empoderar y reivindicar los derechos de las mujeres que trabajan en el Municipio y esta lucha debe estar acompañada desde los distintos ámbitos de gobierno en pos de la sensibilización y construcción de una sociedad más justa con oportunidades para toda la población” asimismo agregó que “acompañamos el paro y promovemos el asueto para las mujeres de diferentes espacios de la administración pública; e invitamos a que sea una acción a replicar en otros ámbitos laborales de la ciudad”.

Encuentros y mesas de diálogo


En el marco del Mes de la Mujer, durante todo marzo se realizarán mesas de diálogo con invitadas, la primera será el martes a las 18 horas en el CCK 8, donde la historiadora Edda Crespo disertará sobre “Mujeres y sociabilidades”.

El miércoles la Dirección de Género tendrá la charla “Mujeres Emprendedoras” a las 10 horas vía zoom, encuentro virtual que es abierto al público en general.

En tanto a las 18 horas en la sede de la Secretaría en Dorrego 732, se realiza el II Encuentro de Mujeres Realizadoras, organizado por la Cátedra de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El jueves se desarrollará la mesa de diálogo “Derechos Humanos de las mujeres” donde disertarán: Iris Moreira, Titular de la Defensoría Pública de Chubut; Laura Nogues Peralta, Defensora Pública; y la trabajadora Social Vecinal, Nancy Scatena. La actividad será en la Vecinal del barrio Moure, a las 18 horas.

El viernes en el Teatro Español se realizará la proyección de “Las sufragistas” (2015), un film que retrata los comienzos de la lucha de las mujeres trabajadoras a principios del siglo XX. Al finalizar, se abrirá un debate entre las participantes, moderado por la Licenciada Mónica Baeza.

El lunes 15 a las 18 horas, se realizará el conversatorio “Somos trabajadoras, no esclavas” en el CPB Evita, a cargo de Eliana Muñoz, titular del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares.

El miércoles 17 se abrirá la mesa de diálogo sobre aborto “¿Qué cambió en la nueva ley?” a cargo de la médica Silvia Pino. El encuentro será en el espacio sociocultural “Patria Grande” a las 18 horas.

El viernes 19 se hará el conversatorio “De la politización de las mujeres a la feminización de la política”, a cargo de la politóloga Analía Orr, en la Confitería del CIP a las 18 horas.

Otras actividades


También se desarrollarán dos capacitaciones sobre perspectiva de género dictada por la Licenciada y Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.: una el sábado 20 junto a vecinalistas de la ciudad; y el lunes 22 a los medios de comunicación que reciben pauta oficial.

Comodoro es una de las tres ciudades del país que tiene capacitaciones de esta índole y es el compromiso de la Secretaria de la Mujer, continuar promulgando la no discriminación de género en los diferentes sectores de la ciudad.

También , en conjunto con la Secretaría de Salud, se llevará a cabo el Programa de Accesibilidad de Productos de Gestión Menstrual Sustentable, con el objetivo de generar un marco igualitario en la adquisición de los mismos.

Por último, junto a la rama femenina de UOCRA se realizará un mural de mujeres trabajadoras.

Te puede interesar
Últimas noticias