sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia viaja a Buenos Aires

domingo 07 de marzo de 2021
Gimnasia viaja a Buenos Aires
gimnasia-viaja-a-buenos-aires
gimnasia-viaja-a-buenos-aires

Luego de disfrutar y entrenar durante varios días en el Socios Fundadores, Gimnasia parte esta noche rumbo a Buenos Aires para encarar desde el miércoles, cuando enfrente a Atenas de Córdoba desde las 21:30, la parte final de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.

A causa de que en este tiempo recuperó a los lesionados, por primera vez en la temporada podrá contar con 11 jugadores que pueden sumar verdaderos minutos y así tener un recambio y rotación como nunca antes. Entre mañana y el martes se acomodará en la sede única del torneo y el miércoles a la noche enfrentará a Atenas, que ayer le ganó muy bien a Olímpico, y el jueves a las 19:00 tendrá como rival justamente al equipo bandeño.

Después de completar los siete partidos previstos para concluir la fase regular, aguardará los play-offs que comenzarán en abril. Si bien buscará mejorar la posición para tener un emparejamiento más conveniente, el propósito en la actualidad es esencialmente disponer de la plenitud de todos los integrantes, porque así el nivel crecerá, se aumentarán las variantes y, con la experiencia que tienen varios componentes del plantel, se originarán fundamentos para ilusionarse con llegar bien alto.

[caption id="attachment_707559" align="alignnone" width="1080"] Mencía y Ferraría, la vitalidad de los juveniles del Verde.[/caption]

La gran novedad de los últimos días fue la incorporación a las prácticas normales del alero titular Sebastián Vega luego de ser operado en el tobillo, “entrenar y estar con los compañeros a uno le hace muy bien. Por ahí me falta un poco para ponerme nuevamente en ritmo de básquetbol, pero la verdad que la recuperación fue bastante buena y rápida”, le dijo a la prensa del club para luego agregar, “los primeros días uno tiene miedo y tiene sensaciones a las que no está acostumbrado, pero vamos día a día. Me voy sintiendo mejor con el correr de los entrenamientos y trabajo para ponerme lo más rápido posible a punto para darle una mano al equipo”.

Volvería a jugar el miércoles y por primera vez en la Liga tendrá a 11 jugadores con posibilidades ciertas de sumar minutos, “lo más importante es que estamos todos disponibles. Pasamos una racha negativa donde tuvimos muchos jugadores lesionados. Eso se sentía muchísimo y se hacía muy difícil reemplazar tantas bajas. Ahora estamos poniéndonos firmes para esta recta final de la Liga Nacional de cara a la parte más importante”, subrayó.

Si bien hay jugadores que deben acondicionarse totalmente al aspecto físico, el cuerpo técnico podría tener la estructura completa con una formación titular a cargo de Sebastián Orresta, Juan Fernández Chávez, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Miguel Ruiz, quedándole un relevo extenso con Jonatan Treise, Juan Rivero, Franco Ferraría, Yoan Mencía, Phillips Whaller y Diego Romero.

La continuidad de la Liga


Si bien a Gimnasia le restan algunos días para volver a la competencia, la temporada se reactivó el lunes, luego de la realización de las ventanas Fiba para los seleccionados y también de la definición del Final 4 del Súper 20 que se adjudicó Quimsa de Santiago del Estero.

Comenzaron a jugarse los partidos adeudados, donde Instituto le ganó a Platense, Obras a Ferro y San Lorenzo al Calamar, mientras que continuó ayer con triunfos claros de San Martín sobre Oberá y de Atenas frente a Olímpico, en tanto que al cierre de esta edición se cruzaban Peñarol y Libertad de Sunchales. Hoy no habrá programación y mañana se disputarán tres partidos más.

Resumen de la LNB


Lunes
Instituto 96 - Platense 79
Miércoles
Obras 75 - Ferro 58
San Lorenzo 79 - Platense 73
Ayer
San Martín 95 – Oberá 75
Atenas 80 – Olímpico 56
Al cierre
Peñarol - Libertad
Mañana
11:00 Oberá - Atenas
19:00 San Martín - Libertad
21:30 La Unión - Peñarol
Martes
19:00 Oberá - Regatas
21.30 Boca - Ferro.

Los partidos del Verde


Miércoles 10
Atenas - Gimnasia
Jueves 11
Gimnasia - Olímpico
Domingo 14
Quimsa - Gimnasia
Lunes 15
Gimnasia - Libertad
Jueves 18
Gimnasia - Instituto
Viernes 19
Bahía Basket - Gimnasia
Lunes 22
Argentino - Gimnasia.

Te puede interesar
Últimas noticias