jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hicieron una jornada de peluquería solidaria en el club Newbery

domingo 07 de marzo de 2021
Hicieron una jornada de peluquería solidaria en el club Newbery
hicieron-una-jornada-de-peluqueria-solidaria-en-el-club-newbery
hicieron-una-jornada-de-peluqueria-solidaria-en-el-club-newbery

La olla solidaria del club Jorge Newbery organizó una jornada de peluquería gratuita para niños el día miércoles, al que asistieron más de 50 niños tanto del club como de otros sectores.

Teniendo en cuenta el próximo inicio de clases y la situación económica actual, decidieron convocar a esta acción solidaria, que estuvo a cargo de seis estilistas de la barbería Dominican Flow.

Al respecto, Antonella Carrizo comentó: “esto está organizado por la olla solidaria del club, fui a hablar a la peluquería y pregunté si podían acercarse para una jornada solidaria ya que los chicos empezaban las clases y no tuvieron problemas. La idea primero era pagarles por venir a cortar el pelo pero ellos dijeron que no tenían problema porque era solidario” y agregó que en principio “hicimos una lista de cincuenta chicos, pero la superamos y todavía nos queda una hora”.

“Como estamos en pandemia todavía, la idea era ayudar a la gente que no tiene los recursos y que puedan cortarle el pelo a los nenes gratis” señaló Carrizo. Algunos de los niños pertenecen a la escuelita y las inferiores de Newbery y otros se acercaron de otros sectores al conocer la propuesta a través de las redes sociales; “los nenes son de todos lados, acá no tenemos colores, cualquiera puede venir, más que nada vino gente de otro lado” expresó.

Olla solidaria


El grupo solidario nació por iniciativa de Luisa Cedrón, vecina que impulsó la propuesta durante los primeros meses de la pandemia pero que lamentablemente falleció tras ser diagnosticada con Covid-19.

“Empezamos por Luisa que ya no está, pero seguimos con esto todos los sábados” expresó Carrizo. Sus compañeros continuaron con la labor comunitaria y todos los sábados hacen una olla popular en el salón del club que actualmente cuenta con 400 porciones.

Para llevar a cabo el trabajo solicitan ayuda de la comunidad, reciben donaciones de alimentos no perecederos, frutas y verduras, además de bandejas y papel film. Para colaborar pueden acercarse los días viernes a la noche y sábado a la mañana en el sum del club, y el resto de la semana en la confitería del club. “Con lo que quieran colaborar es bienvenido, porque seguimos asistiendo ahora a 400 familias” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias