viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan cuantioso robo en una joyería de Rada Tilly

domingo 07 de marzo de 2021
Investigan cuantioso robo en una joyería de Rada Tilly

Una joyería de la villa balnearia Rada Tilly sufrió un importante robo entre las 20:30 del viernes y 10 de la mañana de ayer. Tras violentar una ventana del baño del comercio, ingresaron al interior y procedieron al robo de al menos 4 bandejas conteniendo anillos de oro y plata cuyo monto se ignoraba aún, pero sería importante.

Del hecho se encargan efectivos policiales de la División Policial de Investigaciones y trabajó en el lugar la policía científica que procuró levantar posibles rastros que puedan haber dejado el o los autores del robo, mientras la DPI hurgaba en cámaras de seguridad del sector para dar con el o los ladrones.

Las alarmas funcionan, pero no se habrían activado a tiempo


El hecho a investigar tuvo lugar en la joyería “Flor de nacar” situada sobre la avenida Fragata Sarmiento 945, y se sospecha que ocurrió en algún momento entre las 20:30 cuando cerraron el local comercial y al momento de abrir en las primeras horas de la mañana de ayer.

Lo único que trascendió es que ingresaron previo violentar la ventana del baño e ingresar a su interior. En el lugar hay alarmas y sensores ya que así quedó demostrado en una prueba que hicieron, pero al parecer, en este caso no fueron activados a tiempo.

“Actuaron con sumo silencio y tranquilidad ya que si se realizara un movimiento brusco las alarmas se activan en forma inmediata y se tendría que detectar la presencia de personas en su interior” dejó entrever un investigador policial, que también agregó que detrás del local de la joyería existen tres departamentos con gente que no escuchó ningún ruido.

Por lo pronto, la gente de la DPI trabajaba en la búsqueda de cámaras de seguridad conjuntamente con la Guardia Urbana de la Municipalidad de Rada Tilly para estudiar o procurar ver movimientos que se hayan registrado entre el horario que, supuestamente, cometieron el importante robo de 4 bandejas con anillos de oro y plata.

Te puede interesar
Últimas noticias