miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Goic: “Hay que dejar de especular y de buscar rédito político”

sábado 06 de marzo de 2021
Goic: “Hay que dejar de especular y de buscar rédito político”
goic-hay-que-dejar-de-especular-y-de-buscar-redito-politico
goic-hay-que-dejar-de-especular-y-de-buscar-redito-politico

La diputada del Partido por la Educación, el Trabajo y la Cultura, del Sindicato de Camioneros condenó los hechos de violencia ocurridos en el domicilio de su par Roddy Ingram y pidió no naturalizar cuestiones de este tipo. Además, disparó críticas para el diputado Mario Mansilla por el pedido que hizo para que vuelvan las sesiones presenciales en la Legislatura, y señaló que “hay que terminar con el oportunismo político”.

“No estaban dadas las condiciones para sesionar. El diputado Roddy Ingram sufrió destrozos en su casa, creo que son situaciones de violencia realmente peligrosas. No podemos seguir asimilando cosas como lo que pasó este jueves, por más que la gente no esté de acuerdo con Roddy o cualquiera de los diputados, creo que él es un diputado electo como todos nosotros, y una agresión de ese tipo perjudica seriamente nuestro sistema democrático.

No podemos naturalizar el hecho de ir a agredir a un diputado o concejal por no estar de acuerdo con una ley. No es el camino de la democracia”, expresó a la radio de este diario en la diputada provincial sobre lo ocurrido el jueves en la casa del diputado Ingram.

El pedido de Mario Mansilla


El diputado del PJ, Mario Mansilla pidió en las últimas horas que se vuelva a sesionar de manera presencial en la Legislatura. Tatiana Goic le contestó al legislador petrolero: “me sorprendieron sus declaraciones.

Durante el año pasado, él tuvo actividad prácticamente nula en la Legislatura, tiene muchas faltas a las sesiones y a las comisiones, ni hablar de las reuniones de bloque. De todos modos, ya nada sorprende, hay mucho oportunismo político. Me sorprende que un diputado que prácticamente no asistió a la Cámara pida esto, creo que tiene que ser más coherente con sus reclamos”.

“Es mentira que la minería se trabaja de espaldas a la gente”


Por otro lado, la diputada del Sindicato de Camioneros manifestó su disconformidad con los dichos de algunos dirigentes políticos, que en reiteradas ocasiones afirmaron que el proyecto de minería se trabaja “de espaldas a la gente”. Sobre esto, la entrevistada planteó: “es mentira, y esto es algo que genera una situación de permanente violencia y agresión.

No hay ninguna ley que se haya trabajado dentro de las comisiones, con transmisiones en vivo. No se le puede mentir así a la gente para generar un mínimo de rédito político. La minería no le va a salvar la carrera política a nadie, creo que hay mucha gente colgada del tema, gente que no le conozco otra actividad en defensa del medioambiente, solo esto. No hay que seguir mintiéndole a la gente y generando esta situación de violencia.

Basta con que la gente ponga en Google el nombre de cada uno de los que hoy están pidiendo que se detenga el proyecto para que vean qué opinión tenían hace uno, dos o tres años atrás”, puntualizó.

“Creo que hay que dejar de especular, de buscar el rédito político. Los que hoy dicen que están en contra, creo que están especulando, esperando otro momento. Todo esto no le hace bien a la provincia.

Nuestra postura la conocían todos, nosotros estábamos preocupados por el río Chubut, por la cordillera, por el uso de cianuro. Todas esas respuestas nos las dieron y nos afirmaron que no se iba a tocar el río, que no se iba a usar cianuro y que no se iba a tocar la cordillera. Pienso que uno se involucra en los proyectos si está de acuerdo, y si no lo está, entonces se corre a un costado. Y si uno considera que es perjudicial para la provincia, se involucra el doble”, cerró Goic.

Te puede interesar
Últimas noticias