jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Rechazamos la violencia y cualquier tipo de agravio hacia las personas”

sábado 06 de marzo de 2021
Linares: “Rechazamos la violencia y  cualquier tipo de agravio hacia las personas”
charly copia
charly copia

El presidente del PJ provincial, Carlos Linares se refirió en diálogo con Radio Crónica a lo ocurrido en Rawson el jueves, en el marco del debate por el proyecto minero que se quiere impulsar en la provincia.
La Legislatura debió suspender la sesión virtual en la que se iba a tratar el proyecto debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para los diputados, según argumentó el presidente legislativo. El titular del Justicialismo condenó los hechos de violencia vividos por el diputado Roddy Ingram en su domicilio de Playa Unión, habló sobre las críticas formuladas por el vicegobernador hacia él y también sobre la situación de Carlos Eliceche.

En primer término, el presidente del PJ provincial habló sobre los dichos del vicegobernador Ricardo Sastre, quien salió a criticarlo duramente el pasado jueves. “Pienso que tenían mucho apuro por sacar la ley de minería. Y cuando uno les propone el debate, cuando les dice que hay que hablar con la gente, consensuar y debatir, pasan estas cosas. Nosotros vamos a seguir en este concepto que hemos planteado. Hay gente que va cambiando al caminar, pero nosotros vamos a seguir con nuestra postura”, sostuvo Linares.

Luego, el referente del Justicialismo provincial se refirió al rol de Ricardo Sastre en el PJ provincial. Cabe destacar que no hace mucho tiempo atrás se anunció la vuelta del vicegobernador al partido, luego de haber salido hace años para formar otras alianzas políticas. “Sastre hoy es una figura del Partido Justicialista.

Ahora bien, si cada uno que entra al PJ se cree que al otro día puede ser un libre pensador, entonces es claro que esas personas cometieron un error y se equivocaron al tomar la decisión de volver. Vuelvo a insistir, el Justicialismo tiene todos los órganos necesarios como para ir marcando la reacción que necesita y tener los anticuerpos necesarios para evitar que estas cosas vuelvan a suceder”, resaltó el conductor del PJ.

Respecto a la postura adoptada por Carlos Eliceche, quien anunció que se irá del PJ por no compartir la postura del bloque, el exintendente de Comodoro Rivadavia recordó cómo llegó el actual diputado a la banca que hoy ocupa. “Vuelvo a insistir, Carlos Eliceche es diputado porque yo lo puse en la lista, en su momento con algún tipo de rechazo de algunos compañeros. Yo lo conozco hace muchísimos años y tengo un buen concepto de él, pero esto es política.

Él puede tomar sus determinaciones y el Justicialismo también, así que iremos evaluando a medida que transcurran las horas cómo está posicionado cada diputado con respecto a los

mandatos del partido, y sobre eso actuaremos”.
En el cierre de la entrevista, Carlos Linares habló sobre los episodios ocurridos en el domicilio del diputado Roddy Ingram el jueves, en la localidad de Playa Unión. El presidente del Partido Justicialista dijo que desde la conducción del partido “rechazamos la violencia y cualquier tipo de agravio hacia las personas. En los domicilios hay familias enteras viviendo.

Está muy claro que la gente no quiere ver esto, algo que está sucediendo entre gallos y medianoche. Me parece que tenemos que tener mucho cuidado, porque hoy la gente está informada. También creo que hay que tener memoria. Si uno busca el archivo de lo que dijo el vicegobernador hace no mucho tiempo atrás, puede ver que él decía que no iba a impulsar la megaminería.

Lo mismo el gobernador, que en la campaña dijo que no iba a impulsar el proyecto. El Sindicato de Camioneros, lo mismo, tenían una postura en contra antes. Esto no es algo personal, no es contra alguien en particular, es simplemente la reacción de la gente con cosas que se dijeron que no iban a pasar y ahora están pasando”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias