viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El jury más importante que tiene el fiscal Iturrioz está en la etapa de las pruebas

sábado 06 de marzo de 2021
El jury más importante que tiene el fiscal  Iturrioz está en la etapa de las pruebas
el-jury-mas-importante-que-tiene-el-fiscal-iturrioz-esta-en-la-etapa-de-las-pruebas
el-jury-mas-importante-que-tiene-el-fiscal-iturrioz-esta-en-la-etapa-de-las-pruebas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, confirmó a Crónica que este lunes se conocerá si el fiscal Héctor Iturrioz va o no a juicio político por la causa que se le inició por haber detenido a un ministro cuando todavía tenía fueros. Además, señaló que el otro jury que tiene el magistrado, por mal desempeño en sus funciones, está en pleno desarrollo, por lo tanto hay que esperar para saber qué resuelve el Tribunal de Enjuiciamiento.


El fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz tiene dos pedidos de juicio político. Hasta el momento de esos dos pedidos uno prosperó, y es el que tiene que ver con su desempeño durante sus tres primeros años de gestión. Este jury -el más importante de los dos- ahora está en plena prueba, y una vez que las partes ofrezcan todas las pruebas, se fijará la fecha y se debatirá. “El fiscal está pasando ahora por el proceso, es decir, está en trámite.

Luego del debate, para el cual todavía no tenemos fecha, el jurado decidirá si es culpable o no. Por ahora, está en trámite, el fiscal tiene derecho a defensa, a presentar pruebas y demás elementos para defenderse”, dijo a este diario el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura había evaluado la performance del fiscal Héctor Iturrioz al cumplirse los primeros tres años de su gestión, y había declarado “insatisfactorio” su desempeño y aptitudes personales, por lo que resolvió remitir los antecedentes al Tribunal de Enjuiciamiento. Y este último organismo, finalmente resolvió por unanimidad disponer la formación de causa de enjuiciamiento contra el fiscal Héctor Iturrioz.

Por otro lado, al referirse al otro jury que tiene el fiscal de esta ciudad, Mario Vivas confirmó que el lunes se resolverá si se lleva o no al magistrado al proceso de enjuiciamiento. “No podemos confirmar qué es lo que se va a resolver, recién este lunes se va a saber”, señaló el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias