viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Caminoa: “Pretenden aprobar una ley que está resistida por la sociedad”

sábado 06 de marzo de 2021
Caminoa: “Pretenden aprobar una ley que está resistida por la sociedad”
caminoa copia
caminoa copia

La presidenta de la UCR a nivel provincial, Jacqueline Caminoa se refirió en diálogo con Radio Crónica al tema minería y al retraso que tiene el gobierno para tratar el proyecto en la Legislatura. La exdiputada provincial dio su postura y señaló que “desde el gobierno nacional hay mucha presión para que el proyecto salga”. Además resaltó que al tener el gobierno un dictamen firmado, pueden tratar el proyecto cuando lo deseen, un dato que no es menor.
“Seguramente la presión ha hecho que algunos diputados no quisieran tratar la minería. Yo creo que esto es algo que viene sucediendo desde hace rato, porque cuando hacen las cosas a espaldas de la sociedad no hay otro resultado posible. Hay una presión muy grande del Gobierno nacional para que el proyecto salga, y el Gobierno provincial ha acatado esto.

Basta con que observemos el desembolso de dinero que hizo Nación en Chubut, porque hay una promesa de que esto va a pasar en la provincia. Entonces, llevan las cosas de este modo, a los empujones. Pretenden aprobar una ley que está resistida por la sociedad”, sostuvo en primer término Caminoa sobre el debate minero que hay en la provincia.

En este sentido, la exdiputada provincial remarcó que la diputada Andrea Aguilera, una de las representantes del partido en la Legislatura, dijo en reiteradas ocasiones que no están dadas las condiciones para aprobar el proyecto en Chubut.

“Esto es lo que ellos no entienden, pero siguen con la misma intención de sacarlo así, de prepo. Nosotros siempre hemos dicho que no avalamos ninguna forma de violencia, no estamos de acuerdo con hechos de este tipo. Pero también hay que entender que la gente se viene expresando en contra de la minería, entonces pasan estas cosas porque el gobierno sigue adelante con una ley que nadie quiere”.

“Con un dictamen firmado, el gobierno puede tratar el proyecto en cualquier momento del año. No sé si seguirán insistiendo, si se analizará lo que está pasando o si declinarán esta aspiración de tratarlo de esta manera. A mi modo de ver las cosas, creo que hay presión para que esto salga. El gobierno está tratando de quedar bien y de ser el mejor alumno del gobierno nacional”, remató Caminoa.

Te puede interesar
Últimas noticias