viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Consejo Federal Pesquero sesionó en Puerto Deseado

sábado 06 de marzo de 2021
El Consejo Federal Pesquero sesionó en Puerto Deseado
el-consejo-federal-pesquero-sesiono-en-puerto-deseado
el-consejo-federal-pesquero-sesiono-en-puerto-deseado

Puerto Deseado, (C).- Con la presencia de su presidente, el subsecretario de Pesca de la Nación Carlos Liberman, y representantes de las cinco provincias con litoral marítimo, sesionó ayer en las instalaciones del Centro de Jubilados de esta localidad, Consejo Federal Pesquero.
Durante la jornada que se extendió por varias horas, el cuerpo deliberativo debatió un amplio temario vinculado a la explotación de las especies del caladero nacional, aunque el punto más importante fue el vinculado a la apertura de la pesca del langostino al norte del paralelo 42º, donde fijó una prospección de 4 días para el 28 de marzo con posible inicio de la pesca a partir del 1 de abril.

Antes del inicio de la sesión, el intendente Gustavo Gonzáles destacó la presencia del organismo colegiado y elogió la gestión de Liberman al frente de la Subsecretaria de Pesca de la Nación.

Tras finalizar la jornada de Trabajo, el Consejo mantuvo reuniones con varios actores del sector pesquero local quienes expusieron distintas problemáticas vinculadas a la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias