viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los docentes hicieron una panfleteada

sábado 06 de marzo de 2021
Los docentes hicieron una panfleteada
los-docentes-hicieron-una-panfleteada
los-docentes-hicieron-una-panfleteada

En la mañana de ayer, los docentes nucleados por la Regional Sur de Atech realizaron en la plaza de la Escuela 83 una panfleteada con el objetivo de informar la situación en la cual se encuentran las escuelas en la ciudad, así como también la falta de pago de salarios.
Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica dijo que “la intención es que no se olvide la comunidad que seguimos reclamando por condiciones en las escuelas y que además cada comunidad escolar y cada grupos de padres, madres y estudiantes en cada uno de los edificios estén atentos a que las condiciones estén dadas, a que se cumplan la ley de los 12 puntos y además que se cumplan los pasos que establece el protocolo para la presencialidad”.

En esta línea, aseguró que “como hemos dicho muchas veces, queremos presencialidad segura. No puede ser que los padres de las cooperadoras o docentes tengamos que estar parchando cuando podemos las condiciones que el Estado no brinda y que están estipuladas por ley.

Además le recordamos a la comunidad que sigue habiendo una deuda salarial, ya que al rango 3 y 4 se les adeuda un sueldo completo y que además no tenemos recomposición salarial hace 14 meses”.

“No se prioriza la educación”


Por otro lado, Murphy dijo que “vemos que no se prioriza la educación y los derechos de los estudiantes a tener clases en condiciones. No se hizo absolutamente nada por la virtualidad durante el 2020 y muchísimas familias no tienen la posibilidad de que sus hijos accedan a la virtualidad y eso es lamentable.

Estamos recorriendo las escuelas de Comodoro Rivadavia y viendo de a poco la profundidad de los problemas que hay, con vidrios rotos, faltante de materiales para el cumplimiento de protocolo, faltante de mascarillas, alcohol en gel y lo más grave es la falta de personal operativo.

Faltan porteros en la mayoría de las instituciones educativas y hay que estar atentos porque la pandemia no terminó y se temen rebrotes. No queremos exponernos a eso y se deben tomar las medidas necesarias”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias