jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar se muda de sede

sábado 06 de marzo de 2021
El plan Detectar se muda de sede

La estrategia de detección y prevención que realiza el Área Programática Sur junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia deja la Escuela de Arte, ante el inicio de clases. A partir del martes funcionará en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo.

Claudia Lázaro, referente del Detectar en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles y comentó que “ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021, el plan Detectar se cambia de sede. Estaremos en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1140, al lado de la Cruz Roja”.

Asimismo, remarcó que “el Detectar comenzará a partir del martes 9 de marzo de 8 a 11 horas. Igualmente lo que hemos visto esta semana es que la demanda es menor que la que veníamos teniendo. Por ejemplo ayer (por el jueves) de 80 personas que concurrieron solo 8 fueron positivos y si bien esperábamos un aumento por el inicio de clases, suponemos que la disminución se debe al cuidado de la gente”.

En este marco, agregó: “cabe destacar que el lunes 8 el plan no funcionará porque todavía el lugar no está habilitado y como no hay muchos casos no era necesario arrancar ese día, por eso lo haremos el martes”.

Quienes se pueden acercar


Por otro lado, Lázaro sostuvo que se pueden acercar aquellas personas que tengan síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, diarrea y vómitos. “Quienes tengan falta de gusto y olfato con que hagan la notificación para poder cargarlos en el sistema de vigilancia es suficiente, no es necesario que vengan al Detectar”.

Durante todo marzo


Finalizando, dijo que el plan Detectar continuará funcionando durante todo marzo. “La idea es sostenerlo mientras tengamos casos positivos. Creo que hasta que no tengamos una gran cantidad de la población vacunada, tenemos que seguir teniendo el Detectar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias