viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Sí lanzó su colecta presencial de útiles escolares

sábado 06 de marzo de 2021
Fundación Sí lanzó su colecta presencial de útiles escolares

La Fundación Sí lleva adelante un nuevo desafío solidario, al cual denominan como colecta presencial de útiles escolares, con el objetivo de recaudar elementos para cubrir las necesidades de los niños de diversos merenderos de Comodoro Rivadavia. La actividad termina hoy.

María Fuzul, coordinadora de la sede Comodoro Rivadavia de Fundación Sí, en comunicación con este medio brindó mayores detalles y remarcó que “la campaña de colecta de útiles la hacemos todos los años antes de comenzar el ciclo lectivo. El objetivo de la misma es reunir todo tipo de elementos, lápices, cartucheras, mochilas y guardapolvos, entre otros. Pueden ser nuevos o usados, siempre que estén en buen estado”.

Asimismo, sostuvo que “todos estos útiles serán donados a distintos merenderos de toda la ciudad, desde zona norte a sur para ser entregados a los niños que asisten. Este 2021 comenzamos la campaña a principios de febrero y tenemos puntos de recepción en comercios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los cuales nos brindan su espacio para que la gente pueda acercarse y dejar las donaciones. Es fundamental poder contar con la colaboración de ellos ya que da la posibilidad a que la gente se acerque en el momento que pueda. Son 19 puntos de recepción en total”.

En esta línea, manifestó: “en zona norte tenemos 6 puntos y pueden encontrarlos en las direcciones avenida Tehuelches 129 Km.3, Francisco de Viedma 138, Francisco de Viedma 184 Km. 3, Eugenio De Ostos 275 Restinga Alí, Juan José Paso 1510 Próspero Palazzo y avenida Tehuelches 83 Km. 3”.

Continuando, Fuzul agregó que “en zona centro tenemos 3 puntos, Namuncurá 131, Alvear 192 e Italia 876. En zona sur estamos en avenida Kennedy 3307, avenida Kennedy 2251 y avenida Polonia 454. En Rada Tilly por su parte tenemos 6 puntos de recepción, Combate Naval de Quilmes 514, Almirante Brown 689, avenida Fragata Sarmiento 1606, avenida Seguí 1454, avenida Tierra del Fuego 1995 y Rotonda de Tierra del Fuego y Antártida Argentina.

Jornadas de recepción al aire libre


Por otro lado, destacó que además se encuentran efectuando dos jornadas de recepción al aire libre con voluntarios de la fundación. “Una fue llevada a cabo el sábado pasado, el 27 de febrero y la segunda será hoy 6 de marzo. Los puntos donde nos encontrarán para acercar sus donaciones son los food trucks del Liceo Militar, plaza de la Escuela 83 y plaza San Martín. Estaremos a partir de las 13 horas durante toda la tarde para que la gente acerque su donación y conozca sobre este y otros proyectos que llevamos adelante en la fundación”.

Finalizando, la coordinadora dijo: “esta campaña se extiende hasta este sábado 6 de marzo. Dependiendo de la cantidad de donaciones recibidas será el alcance que tengamos para llegar a los merenderos con los que colaboramos. Nosotros tenemos un relevamiento de los mismos, que es un trabajo que hacemos durante todo el año, que nos permite conocer la situación y la realidad que vive cada uno de los espacios. Después del año tan difícil que pasamos todos esperamos poder llegar a todos los chicos con alguna colaboración para que puedan comenzar las clases. Queda siempre abierta la invitación a sumarse a esta campaña con sus donaciones como también a ser partícipe de Fundación Sí Comodoro Rivadavia, como nuevo voluntario o como comercio amigo. Pueden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todo el trabajo que realizamos de manera voluntaria en la sede de nuestra ciudad y en otras sedes a lo largo del país. Facebook como Fundación Sí Comodoro Rivadavia o Instagram Fundación Sí Comodoro”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias