jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de la Mujer trabaja para fortalecer la labor femenina en los diversos ámbitos laborales

sábado 06 de marzo de 2021
La Secretaría de la Mujer trabaja para fortalecer la labor femenina en los diversos ámbitos laborales
la-secretaria-de-la-mujer-trabaja-para-fortalecer-la-labor-femenina-en-los-diversos-ambitos-laborales
la-secretaria-de-la-mujer-trabaja-para-fortalecer-la-labor-femenina-en-los-diversos-ambitos-laborales

Ayer, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores se reunió con Raúl Silva, titular de la UOCRA en esta ciudad, y la referente del área femenina del gremio, Fernanda Reina, para charlar sobre las posibilidades de generar capacitaciones y nuevos espacios para mujeres en el rubro laboral. Asimismo, pautaron la realización de un mural en conjunto, conmemorando el Mes de la Mujer.

Tras la reunión con los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Cores expresó: “la idea de reunirnos surgió cuando realizamos el recorrido del aterrazamiento del Cerro Chenque y vimos que habían muchas mujeres trabajando. Allí comenzamos a hablar del tema con UOCRA para ver cómo se podía trabajar eso y darle mayor apertura a otras mujeres”, señaló.

Con la idea del Municipio para avanzar sobre este punto, desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad se llevó adelante esta charla. “Nos juntamos con el secretario General de la UOCRA, Raúl Silva, y la representante de la rama femenina Fernanda Reina. Las integrantes del área de Juventud de la Secretaría empezaron a gestionar todo esto y se dio la idea de trabajar un mural”, sostuvo Cores.

“Tenemos todo acordado para realizar este mural, que se haría en conjunto entre la Secretaría de la Mujer y la UOCRA en el marco del mes de la mujer, hecho por una muralista y con el fin de enmarcar a la mujer trabajadora”, detalló.

Generar capacitaciones y extender esta
propuesta laboral femenina en diversos rubros


Por otro lado, Cores comentó: “hablamos de la cantidad de mujeres que tienen dentro del gremio, qué trabajos hacen y la posibilidad de que hayan capacitaciones con perspectiva de género, para gestionar un convenio para capacitar mujeres y que puedan ingresar a diferentes empresas”.

Pensando en continuar fortaleciendo la labor femenina, adelantó: “en principio fue particularmente con UOCRA, pero la idea es tener reuniones con varios gremios, trabajar eso y la posibilidad de tener nuevos espacios para que puedan trabajar en otros sectores”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias