viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Querés sentirte voluntario?: Invitan a unirse al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sarmiento

viernes 05 de marzo de 2021
¿Querés sentirte voluntario?: Invitan a unirse al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sarmiento

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento llama a inscripción al curso Bombero Nivel 1 año 2021. Las clases serán de manera virtual dictadas a nivel provincial y también habrá prácticas presenciales e incluirá trabajos prácticos mediante plataformas.

“Este curso intensivo abarcará aproximadamente unas 500 horas cátedras. La fecha de inscripción comenzó el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el jueves 25 inclusive”, comentó a Crónica Gustavo Jaramillo, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en Sarmiento.

Requisitos


Al ser consultado sobre los requisitos, subrayó que se necesita ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años, tener domicilio y residencia en Sarmiento, certificado de apto médico (completar ficha médica), estudios primarios y/o secundario, apto físico y psicológico, fotocopia de DNI (ambos lados), antecedentes penales nacionales y dos fotos carnet 4x4.

“Es bueno sumar gente que esté interesada en formar parte de esta institución, totalmente voluntaria y con mucha ganas de servir a la comunidad. Esto hace que nuestros bomberos también asuman un mayor compromiso y esfuerzo al que hoy ya tienen, dando una mano en cuanto a las capacitaciones que se vienen. Para mayor información nos encontramos en Rivadavia 742”, agregó.

Balance del 2020


Por último, Jaramillo realizó un balance de lo que fue el 2020 y afirmó: “los 81 incendios de varias categorías abarcaron un 40 por ciento de un total de 210 intervenciones que tuvimos en el año, sobre todo en los últimos meses del 2020 debido a la seguidilla de incendios de chacras debido a la limpieza que ellos realizan”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias