viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguraron la superestructura del Sitio 2 del Muelle Almte. Storni de Puerto Madryn

viernes 05 de marzo de 2021
Inauguraron la superestructura del Sitio 2 del Muelle Almte. Storni de Puerto Madryn
inauguraron-la-superestructura-del-sitio-2-del-muelle-almte-storni-de-puerto-madryn
inauguraron-la-superestructura-del-sitio-2-del-muelle-almte-storni-de-puerto-madryn

El vicegobernador Ricardo Sastre junto al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo recorrieron e inauguraron formalmente la superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.
Esta obra emblemática para el puerto de esa ciudad y la región demandó una inversión provincial de más de 255 millones de pesos, y no solo generará movimiento local sino que permitirá recuperar un 33 por ciento de la capacidad operativa en cuanto a buques de gran calado, ya que los sitios de aguas profundas son fundamentales para el desarrollo del comercio exterior.

Crecimiento regional


"Es una obra emblemática para la ciudad de Puerto Madryn, ya que el puerto recibe barcos continuamente y tener un sitio más operativo hace que no solo el puerto sino también la ciudad tenga un movimiento dinámico y un crecimiento regional", afirmó Gabriel Aguilar.

"Tener un puerto con mayor operatividad productiva hace que los ingresos de la ciudad y la zona se incrementen, un objetivo del Gobierno provincial" dijo, y agregó que "es de mucha alegría para nosotros saber que este sitio se encuentra operativo, con una inversión de más de 255 millones de pesos, un aporte conjunto entre la Administración Portuaria y el Gobierno provincial".

Capacidad productiva y receptiva


El vicegobernador Sastre por su parte sostuvo que "hoy celebramos la inauguración de una obra importante para la economía de la provincia, ya que ampliar las estructuras nos permite ampliar la capacidad receptiva y productiva de nuestro puerto y mejorar los ingresos".

"Vamos a seguir trabajando para que el puerto siga creciendo y sea una de las principales terminales portuarias de Sudamérica" enfatizó Sastre, agregando que "con esto podemos motivar a empresas internacionales para que apuesten en nuestra zona".
Esfuerzo mancomunado

"Estamos muy contentos y felices porque tenemos el muelle trabajando en su plena capacidad, todos los sitios están operativos y tiene que ver con la culminación del Sitio 2, esta obra representa el 33% de la operatividad del muelle" aseveró el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo.

En ese sentido, el funcionario agradeció al Gobierno provincial porque "esto es un esfuerzo mancomunado junto con la provincia no solo para la Administración portuaria sino para la ciudad y la economía regional".

Madryn y la minería


La ciudad de Puerto Madryn, a través de sus gobernantes, está apostando fuertemente a la implementación de la megaminería en la meseta, considerando que la ciudad portuaria se constituirá -de avanzar el proyecto minero- en la mayor base de empresas de servicios que trabajará para la actividad minera metalífera.

De allí el enorme interés de sus dirigentes para tener injerencia en la administración de sus parques industriales, donde llegarían a radicarse empresas de capitales nacionales e internacionales.

Pero no menos importante es el puerto, y el propio vicegobernador Ricardo Sastre lo sostuvo ayer al inaugurarse una importante obra. “Ampliar las estructuras nos permite ampliar la capacidad receptiva y productiva de nuestro puerto y mejorar los ingresos” dijo, y agregó:

“Vamos a seguir trabajando para que el puerto siga creciendo y sea una de las principales terminales portuarias de Sudamérica”.

Por el puerto llegarían también los grandes buques con equipamiento, insumos y demás con destino al yacimiento minero de la meseta.

Te puede interesar
Últimas noticias