viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El próximo lunes habrá un paro de mujeres, festival artístico y marcha

viernes 05 de marzo de 2021
El próximo lunes habrá un paro de mujeres, festival artístico y marcha
el-proximo-lunes-habra-un-paro-de-mujeres-festival-artistico-y-marcha
el-proximo-lunes-habra-un-paro-de-mujeres-festival-artistico-y-marcha

Los motivos del paro es reclamar por diferentes situaciones que afectan a las mujeres, tales como la desocupación, precarización y explotación laboral, piden igual remuneración por iguales tareas, así como el reconocimiento remunerado a todas las tareas de cuidado, incluidas las domésticas.

También solicitan acceso a salud y educación para todas, y reclaman por la falta de justicia en situaciones de violencia de género y femicidios.

Además habrá concentración de 14 a 19 en la plaza de la Escuela 83, donde se realizará una feria libre, quienes lo deseen pueden llevar su mesa o paño y vender sus productos. A las 15 comienza el festival artístico y además habrá talleres: a las 15 hs. taller de stencil, a las 16 el taller de “apagón poético” y a las 17:30 de aborto seguro. A las 18:30 se realizará la lectura de documento de las organizaciones y movimientos locales, y a las 19 horas está prevista la marcha.

Taller sobre aborto


El taller de aborto seguro se llevará a cabo a las 17:30 y está a cargo de Socorro Rosa Rabiosa. Desde la organización comentaron que los temas a tratar serán: cómo se realiza un aborto medicamentoso hasta la semana 12 para que sea seguro y efectivo, información sobre ILE e IVE, los derechos de las mujeres, las responsabilidades del Estado y el sistema de salud. Para más información sobre el tema se pueden contactar con la agrupación al número 297-4739957, de lunes a sábado de 10 a 16.

Visibilidad lésbica


También se suma un encuentro cultural en el marco del día de la visibilidad lésbica que se conmemora cada 7 de marzo en memoria del asesinato de la Pepa Gaitán. Se trata del festival artístico “Festitorta” que se realiza el sábado de 17 a 22 en La Parra Comunitaria, habrá música, exposiciones, taller de fanzines, buffet y barra. Están invitadas mujeres y disidencias.

Te puede interesar
Últimas noticias