jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Vacunación: Catalá dijo que están atentos para “brindar respuestas ante algún inconveniente”

viernes 05 de marzo de 2021
Vacunación: Catalá dijo que están atentos para “brindar respuestas ante algún inconveniente”
vacunacion-catala-dijo-que-estan-atentos-para-brindar-respuestas-ante-algun-inconveniente
vacunacion-catala-dijo-que-estan-atentos-para-brindar-respuestas-ante-algun-inconveniente

Por su parte el secretario de Salud, Carlos Catalá indicó que “es muy satisfactorio ver luego de un año de pandemia que las personas mayores lleguen sanos a la vacunación y desde el municipio poder darle esta posibilidad. Estamos saliendo de la vacunación del personal de salud, acelerando las cosas para vacunar sábados y domingos”.
Asimismo dijo que “hasta ayer los turnos dados previamente estaban ocupados por el 10% del personal de salud, y estamos evaluando completar este cupo avanzando al mismo tiempo con los mayores de 70. Tenemos que trabajar en el tema con turnos a largo plazo, y que cuenten con la tranquilidad de que el turno lo tenés”.

Respecto a la cantidad de turnos habilitados en la turnera, Catalá explicó que “se extienden día por día por la cantidad de vacunas, con la disponibilidad de 2.800 dosis de vacunas todas las semanas, la situación se modifica y es lo que hablamos con el subsecretario de Programas de Salud Provincial, Fernando Bosch Estrada. Es preferible que nos quedemos sin vacunas y reclamarlas, que tenerlas guardadas por falta de estrategia a la hora de vacunar”.

Qué vacunas se colocan y cuáles son los grupos que siguen


Por último, hizo hincapié en la importancia de respetar las llegadas de las vacunas. “Hay algunas que no se pueden usar en mayores de 60 años, para los geriátricos tuvimos que esperar que lleguen las adecuadas para este rango. La vacuna china por ejemplo es hasta 60 años, por eso cuando llegue esa se convocará a las personas jóvenes de riesgo”.

Por otro parte, advirtió que “tenemos objetivos primordiales como corregir cosas en cuanto al otorgamiento de turnos, el seguimiento de los pacientes ya que hay tres vacunas distintas, sumado al análisis de en qué fila se debe ubicar a cada sector -primera y segunda dosis- entre otros factores”.

Igualmente, confirmó la accesibilidad al vacunatorio la semana que viene para zona norte. “Estamos evaluando disponer del Predio Ferial y sumarlo para el acceso a otros barrios y la idea es vacunar en el auto como se hace en otros lugares”.

Te puede interesar
Últimas noticias