sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Rody Ingram es el tercero en la sucesión al frente del Poder Ejecutivo Provincial

jueves 04 de marzo de 2021
Rody Ingram es el tercero en la sucesión al frente del Poder Ejecutivo Provincial

El primer “round” legislativo fue favorable para el oficialismo, que logró imponer sus candidatos como nuevas autoridades de la Legislatura. Por 17 votos a favor contra 9 en contra (una ausencia) los diputados Rody Ingram (Chubut al Frente) y Carlos Eliceche (PJ?) fueron designados como vicepresidentes 1º y 2º respectivamente para este año legislativo. Desde el bloque del PJ propusieron como vicepresidente 2º  a Carlos Mantegna.

El diputado radical Manuel Pagliaroni acompañó a los candidatos propuestos por el oficialismo, y al ser consultado por la prensa fundamentó su voto al señalar que Eliceche pertenece al bloque del PJ, sector al que le correspondería ese cargo.

Sin embargo, hubo quejas porque dicen que el legislador radical bien sabe que la pertenencia de Eliceche al PJ solo es en lo formal, porque en la práctica es sabido por todos que se sumó decididamente al “grupo Madryn” o a los diputados “sastristas”, todos oriundos de la ciudad balnearia, como también lo es Eliceche.

Justamente, es el grupo de legisladores -incluido su jefe político- que inclinó la balanza para que la megaminería en la provincia pueda ser aprobada durante el tratamiento legislativo de hoy.

Mientras tanto, el diputado oficialista Rody Ingram quedó como tercero en la sucesión al frente del PEP. Lo que vale decir que cuando el gobernador y el vice no se encuentren en la provincia por algún motivo, el legislador estará al frente de la Gobernación.

Te puede interesar
Últimas noticias