miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá manifestaciones en contra de la minería en distintas ciudades

jueves 04 de marzo de 2021
Habrá manifestaciones en contra de la minería en distintas ciudades
habra-manifestaciones-en-contra-de-la-mineria-en-distintas-ciudades
habra-manifestaciones-en-contra-de-la-mineria-en-distintas-ciudades

Al conocer la noticia de la aprobación del dictamen del proyecto minero, los vecinos, grupos e instituciones que se oponen a la megaminería realizaron manifestaciones en diferentes ciudades de la provincia. En Comodoro Rivadavia el punto de encuentro fue la plaza de la Escuela 83 donde se llevó a cabo una asamblea y marcha. Para hoy también convocan a una marcha provincial, a las 19 en la misma plaza.
Al respecto Tatiana Dambrauskas del Partido Obrero comentó que ayer “se realizaron en toda la provincia distintas movilizaciones que se convocaron en cada plaza principal ante las últimas novedades que ha sido que la comisión ha dado un dictamen favorable para el tratamiento del proyecto de zonificación minera”.

Asimismo expresó que “desde hace 18 años el pueblo está en la calle, ya dijimos no es no, no queremos megaminería y además exigimos la aprobación inmediata de la iniciativa popular”.

Por su parte Emilse Saavedra del MST agregó que desde el partido “venimos repudiando la venida de Alberto Fernández que fue el empujón final para que se esté tratando el proyecto de zonificación minera, y Arcioni lo reivindicó como el mejor proyecto productivo del país”.

Sobre el proyecto minero expresó: “plantean que va a ser sustentable, que no va a utilizar cianuro, que no va a contaminar, hicieron mesas de debate que planteaban que las partículas de polvo de los tóxicos no iban a llegar. Nosotros sabemos que es una mentira, que es contaminación para nuestro suelo, nuestro aire y nuestras aguas”.

Te puede interesar
Últimas noticias