jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Alertan por nueva modalidad de estafa a través de las cuentas de emails

jueves 04 de marzo de 2021
Alertan por nueva modalidad de estafa a través de las cuentas de emails
alertan-por-nueva-modalidad-de-estafa-a-traves-de-las-cuentas-de-emails
alertan-por-nueva-modalidad-de-estafa-a-traves-de-las-cuentas-de-emails

Una nueva modalidad de estafas invocando la representación de la firma crediticia VISA pareciera haber llegado a Comodoro y sus alrededores, pese a que fue detectada en el mes de diciembre en las grandes urbes del país.

A través de las redes sociales algunos usuarios se han encontrado en sus correos electrónicos con la siguiente misiva-advertencia: Estimado socio, le avisamos que tiene un saldo impago en su tarjeta. Si usted no abona el pago mínimo de $4750 pesos en un lapso de 48 horas procederemos a ejecutar solicitar un corte de su tarjeta, por lo tanto no podrá comprar ni acreditar débitos automáticos con ella. Hemos asignado una gestora judicial para su caso, el nombre del gestor es Florencia del Jesús CamposALIAS: YACA.BOUS.ATAS.GIBE.

Para cumplir con el mínimo de $4750 realice una transferencia bancaria desde cualquier cuenta bancaria, sin importar que la misma no esté a nombre del deudor ya que usted es el único deudor con esta gerenta y monto asignado. El CBU de número de cuenta lo encontrará aquí 0000052900000000775926.

El gestor judicial utiliza cuentas bancarias que pueden no ser del mismo banco que el de usted, ya que el gestor representa a VlSA y no a su banco. Tiene 48 horas disponibles de notificado para la realización del depósito.

VIЅΑ Legales


Α. Corrienteѕ 1437, Capital Fеdеral” Es lo que informan algunos usuarios que se han visto ingratamente sorprendidos en sus cuentas de email.

Y a través de otros de medios de prensa capitalinos ampliaron la información: El siguiente texto ha sido enviado el 24 de diciembre de 2019 a infinidad de usuarios de direcciones electrónicas, con la finalidad de aprovechar las bajas defensas provocadas por las fiestas y buscar estafarlos mediante el depósito en una cuenta de Mercado pago.

Estimado usuario: Usted presenta una mora en el pago de su cuenta, por lo tanto lo bloquearemos, no podrá realizar compras ni entrarán sus débitos automáticos a partir del día lunes 30 de diciembre. Tiene disponibles los días previos para acercarse a cualquier sucursal de Rapipago o PagoFácil y cancelar los 2790 pesos del pago mínimo. Deberá comunicarle al cajero que va a realizar una carga de “MercadoPago” al siguiente número 3 4 2 9 2 9 3 0 4 0.

El cajero le comunicará que la cuenta está a nombre de Federico Ríos que es el gestor judicial de su cuenta, luego el cajero le preguntará su DNI y usted deberá dar el del titular de la tarjeta para así abonar los 2790 pesos del pago mínimo. No es necesario presentarnos el ticket, el pago impacta automaticamente a las 2 horas y podrá seguir utilizando normalmente nuestros servicios.

Un cordial saludo Visa Gerencia


Av. Corrientes 1437, Capital Federal. Entonces advierten que lo primero que hay que hacer es “No efectuar depósito alguno y segundo, verificar mediante los resúmenes de VISA si la deuda existe o no y llamar a VISA, no al Banco emisor de la tarjeta con el fin de verificar si no hay robo de identidad del usuario de la tarjeta y efectuar la denuncia correspondiente”.

Te puede interesar
Últimas noticias