jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro y Rada Tilly con 15 pilotos corriendo a nivel nacional

jueves 04 de marzo de 2021
Comodoro y Rada Tilly con 15 pilotos corriendo a nivel nacional

Este año 2021 quedará marcado para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por la pandemia mundial que aún está vigente pero en el deporte y en especial para el automovilismo vale decir que es un momento histórico, algo que nunca se había dado antes, porque a pesar de la crisis económica un total de 15 pilotos representan a la ciudad y a la provincia del Chubut en diferentes categorías nacionales.

Pilotos activos corriendo de manera regular desde el Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista, TC 2000, Turismo Nacional, Turismo Pista, Top Race, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019, corriendo en Rally pero también en Fórmula.

Pilotos que escriben su propia historia


Chubut tiene una rica historia en el automovilismo, con excelentes y renombrados pilotos, muchos de los cuales no llegaron a ser campeones nacionales pero quedaron signados como los mejores en la región. Y en ese abanico de relevantes figuras se destacaron los que llegaron a ser campeones argentinos, tal es el caso en 1986 de Alejandro Rementería cuando se coronaba campeón argentino CAP (Club Argentino de Pilotos) de la Clase Datsun 280 ZX, siendo el primer título nacional para Comodoro. Hoy ligado en el comisariato deportivo en las carreras locales.

[caption id="attachment_706872" align="alignnone" width="1080"] Gustavo Micheloud hace años que está corriendo en el TC Pista, y busca dar el salto de calidad.[/caption]

Dos años después Carlos Costilla en 1988 se consagraba campeón argentino (Clase Nissan 300 ZX) también corriendo en el marco de la CAP, radicado en Río Gallegos desde hace años. Y si bien en el medio existen subcampeonatos por mencionar, destacamos como dato relevante que en 2019 Ariel Pacho lograba salir campeón de la categoría Porsche GT3 Cup Trophy en la categoría Pro-Am. Y quedando como cuarto, y mejor antecedente de un título nacional, el comodorense Thomas Micheloud en la Top Race Junior.

Marcelo Agrelo tomó la posta en el TC


Pero si bien en la última década habíamos tenido como emblema del automovilismo chubutense al comodorense Ariel Gustavo Pacho en el TC, su retiro de la categoría dejó un vacío que luego fue ocupado por Marcelo Agrelo, ahora integrando del Maquin Parts Racing con Torino. Siendo Gustavo Micheloud en el TC Pista, quien busca dar el salto a la categoría más popular de Argentina, ahora ligado al Sprint Racing.

Como tercer piloto nacional, sigue vigente Ariel Pacho, el año pasado la categoría no corrió por la pandemia y el campeón de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019 no pudo defender el título y seguro lo hará esta temporada. Mientras tanto, está dando clases de manejo a los nuevos pilotos.

Los 4 mosqueteros del Turismo Nacional


El año pasado Emanuel Abdala puso el antecedente de lograr el subcampeonato de la Clase 2, quien junto a su hermano Christian y su padre Sandro Siguen corriendo esta temporada en el TN. Los tres estuvieron en Bahía Blanca en el arranque, siendo un caso muy especial que disfrutan en familia.

[caption id="attachment_706873" align="alignnone" width="1080"] Christian Abdala continúa una temporada más en el Turismo Pista Clase 2.[/caption]

Renzo Blotta es el cuarto piloto del Turismo Nacional que también integra la Clase 2, fue el mejor debutante en la primera carrera de Bahía Blanca hace unos días. Y para no perderse hasta ahora llevamos 7 contabilizados.

Pasando a la Top Race Junior, sumamos tres pilotos de Comodoro, Miguel Otero que volcó en la última carrera de Buenos Aires, Agustín Montecino que se metió entre los mejores cinco, y el flamante campeón 2020, Thomas Micheloud, pero que también corre en la Fórmula 3 Metropolitana. Con lo cual totalizamos 10 pilotos hasta este punto.

“Nachito” Montenegro el más joven del TC 2000


Integrando ahora el equipo Toyota Young y con tan solo 16 años Ignacio Montenegro, el también radatillense, igual que Marcelo Agrelo, estará corriendo un auto de TC 2000, acompañado por sus coach Lucas Benamo y Lucas Colombo Russell. Un lujo para la ciudad, será el piloto más joven en la grilla cuando largue el TC 2000 y que llega de la fórmula.

[caption id="attachment_706876" align="alignnone" width="1080"] Ignacio Montenegro se transforma en el piloto más joven que correrá en el TC 2000.[/caption]

Pilotos locales en el Rally


En el TC Pista y corriendo con un Chevrolet Celta, con el equipo de Carlos Freire está Santiago Paincho de Comodoro y competirá todo el año. Y cerrando esta nómina de pilotos activos y en competencia, dejamos para el cierre a los pilotos de Rally, Rafael Sendra, quien lleva varias temporadas, Sergio Larreguy y Nazareno López (Rada Tilly), todos corriendo en el South American Rally Race 2021, tanto a nivel nacional e internacional.

Las ciudades de Comodoro y Rada Tilly tienen la mayor cuna de pilotos nacionales activos, un movimiento nunca visto en los últimos 25 años, pero tampoco en la historia del deporte motor de la provincia del Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias