jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia realiza gestiones a fin de hallar soluciones que permitan la continuidad de la empresa Energía del Sur en Comodoro Rivadavia

miércoles 03 de marzo de 2021
Provincia realiza gestiones a fin de hallar soluciones que permitan la continuidad de la empresa Energía del Sur en Comodoro Rivadavia
AGUILERA REUNIÓN VIRTUAL
AGUILERA REUNIÓN VIRTUAL

Desde el Gobierno provincial señalaron que el principal objetivo es mantener los puestos laborales y la estabilidad eléctrica de la ciudad. Esta mañana se reunieron de manera virtual el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el intendente local, Juan Pablo Luque, el diputado nacional, Santiago Igon, el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, y el presidente del ENRE, Gustavo Monesterolo.

Energía del Sur S.A es una empresa de generación termoeléctrica de la Patagonia Argentina, que abastece un gran porcentaje del sistema eléctrico de Comodoro Rivadavia. Hasta el año pasado contaban con un contrato de venta de energía, que se modificó en septiembre a través de la resolución 31 SE, por este motivo la empresa alega que los ingresos no son los suficientes para cubrir los costos y solicitan encontrar una solución para continuar prestando el servicio.

Mantener los puestos laborales y la estabilidad eléctrica

En este marco, desde hace un mes la Provincia del Chubut, en la figura de Mariano Arcioni, se encuentra realizando diversas gestiones con la Secretaría de Energía de la Nación y las partes involucradas, con el principal objetivo de  mantener las fuentes de trabajo y la estabilidad eléctrica del sistema en Comodoro Rivadavia. A tales efectos, este miércoles funcionarios provinciales, nacionales y municipales mantuvieron un encuentro virtual en el que debatieron y expusieron de manera conjunta posibles soluciones al conflicto.

Al respecto el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, remarcó que “nuestra principal preocupación y por lo que estamos trabajando es para mantener los puestos laborales de los 54 trabajadores que están en la empresa y la estabilidad eléctrica de Comodoro, ya que la compañía aporta el suministro cuando la eólica no genera”.

Reunión virtual

Específicamente, participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, Gustavo Aguilera, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el diputado nacional, Santiago Igon, el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo.

Te puede interesar
Últimas noticias