viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El director de la Escuela 217 renunció por la sobrecarga laboral tras la pandemia

miércoles 03 de marzo de 2021
El director de la Escuela 217 renunció por la sobrecarga laboral tras la pandemia
la 217 copia
la 217 copia

El director de la Escuela Nº 217 de Rada Tilly, Alejandro Hernández, renunció a su cargo y anunció que volverá a su escuela de origen como maestro de grado. El docente escribió una carta pública donde expuso los problemas que trajo aparejada la pandemia: además de haber padecido Covid-19 y quedar con secuelas mencionó la sobrecarga laboral y la falta de personal.

En la carta Hernández señala que su renuncia está motivada “por la sobrecarga desmesurada que significa atender a toda una institución yo solo”, teniendo en cuenta además que al docente se le adeudan dos meses de salario.

Por lo pronto, estará a cargo de la escuela la supervisora Alejandra Gauna, los docentes se comunicarán con cada familia para informar novedades, y en caso de ser necesario los padres pueden solicitar un turno para hablar con la supervisora a través del mail [email protected].

Problemas tras el covid


El exdirectivo relata que renuncia principalmente porque no se encuentra bien de salud. “En la última tomografía mis pulmones se ven aún esmerilados por la fuerte neumonía provocada por el covid. El neumonólogo me plantea que no debo hacer actividades sobrecargadas y exageradas”; sin embargo señala que desde el 12 de febrero “he trabajado por tres personas, largas horas después del horario laboral, sábados, domingos y feriados sin distinción, tratando de estar al día en toda la documentación requerida, sin dar abasto y sin que a nadie le importe mucho”.

Asimismo mencionó que padece el síndrome post-covid que no es causa de licencia; “me agita tener el barbijo puesto mucho rato, como me agita estar haciendo tanto trabajo administrativo sin parar” expresó.

Falta de personal


En otro tramo de la carta Hernández explicó que en la escuela falta personal, por un lado señaló que la administrativa es paciente de riesgo y no se reincorporará este año, y por otro lado porque el ministerio de Educación no ha designado cargos docentes y auxiliares.

Detalla que faltan: porteros, auxiliares pedagógicos 45/18, un maestro de apoyo para turno mañana, un vicedirector para turno mañana y un maestro secretario. “Se viene pidiendo desde 2018, no creo que me vayan a colocar un administrativo suplente. El año pasado no nombraron maestro para primer grado en todo el año, no lo hicieron por los niños, no creo que lo hagan por un directivo” mencionó y agregó que “siento que al Ministerio no le interesa mucho las condiciones laborales de los directivos, por consiguiente, si no hago algo yo para recuperar mi salud, no lo hará nadie”.

Finalmente Hernández expresó que conducir una institución no es una tarea fácil y agradeció “el acompañamiento y palabras de reconocimiento y aprecio que siempre he recibido” y concluyó su carta expresando: “Éxitos y fuerzas para esta etapa desafiante que toca transitar”.

Te puede interesar
Últimas noticias