jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se robaron cables por valor de $ 360 mil y dejaron sin luz a 8 barrios, pero fueron atrapados por la policía

miércoles 03 de marzo de 2021
Se robaron cables por valor de $ 360 mil y dejaron sin luz a 8 barrios, pero fueron atrapados por la policía
se-robaron-cables-por-valor-de-360-mil-y-dejaron-sin-luz-a-8-barrios-pero-fueron-atrapados-por-la-policia
se-robaron-cables-por-valor-de-360-mil-y-dejaron-sin-luz-a-8-barrios-pero-fueron-atrapados-por-la-policia

Caminando y arrastrando rollos de cables de aluminio desnudo y herramientas para el corte como pinzas y una sierra manual, más uno de ellos colgado de un poste de alumbrado público de la línea eléctrica que abastecía sectores del barrio Los Bretes y Fracción 14, así fueron sorprendidos tres individuos mayores de edad por efectivos policiales de la Comisaría Quinta que acudieron la tarde del lunes al predio de la planta de tratamiento situada en un salitral entre ambos sectores, tras el alerta desde la SCPL, lo que permitió abortar el robo de un costoso tendido de cables de media tensión.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes con el intento de robo de cables de aluminio de una de las líneas de media tensión -que cruza el predio de la planta de tratamiento-, lo que provocó un gran corte de energía eléctrica que afectó al menos ocho barrios de la zona sur.

Robo en lugar poblado y en banda es la imputación por la cual detuvieron a Héctor Matías Barra (36), Juan Eduardo Barra (38) y Patricios Rojas (23) cerca de las 15 horas del lunes.

Los tres individuos se movilizaban en un Chevrolet Corsa patente colocada en su parte delantera ENL 028 que habían dejado estacionado sobre la calle Lorenzo Rognetta frente a su intersección con la calle Código 714.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Quinta, en el lugar se hizo presente Víctor Pachman, representante legal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada -SCPL-, para acreditar que los cables correspondían a la empresa, detallándose 3 rollos de cable de aluminio desnudo de 120mm2 de sección, uno de ellos de 48 metros de largo, otro de 46 metros de largo y el restante de 44 metros, valuado en unos 360.000 mil pesos en total ya que el kilo de dicho material cuesta $ 2.200. Asimismo el representante de la Cooperativa informó que dicha maniobra delictiva afectó el servicio eléctrico de 8 barrios de la zona sur de la ciudad.

Seguidamente, se le dio intervención a la División Criminalística, se puso en conocimiento a la Dra. Gabriela Gómez del Ministerio Público Fiscal, Oficina Judicial y juez de turno Alejandro Soñis y se procedió al secuestro de las herramientas utilizadas y el vehículo en que se movilizaban, por carecer de documentación.

Desde la SCPL y a través de su representante legal se agradeció “el rápido accionar policial y la conducta de los vecinos que denuncian este tipo de hechos que atentan contra la prestación de nuestros servicios. Se logró desarticular el ilícito, demorar a los autores y secuestrar las herramientas utilizadas” se destacó, agregándose que la Cooperativa realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Quinta.

Te puede interesar
Últimas noticias