jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden prisión preventiva y que sea juzgado el femicida de Úrsula Bahillo

martes 02 de marzo de 2021
Piden prisión preventiva y que sea juzgado el femicida de Úrsula Bahillo

A Matías Ezequiel Martínez se lo acusa del delito de "homicidio doblemente calificado, por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y por mediar alevosía".

El fiscal que entiende la causa pidió este martes la prisión preventiva y que sea sometido a juicio el policía Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas hace 22 días en la localidad bonaerense de Rojas.

El fiscal hizo la presentación ante el Juzgado de Garantías 3, a cargo de María Laura Durante, por el delito de "homicidio doblemente calificado, por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y por mediar alevosía", que prevé prisión perpetua.

El miércoles pasado se conocieron los resultados de los peritajes del celular de la joven de 18 años y de Martínez, y se pudo comprobar que el acusado engañó a la víctima y el día del crimen la citó con la excusa de aclarar algunas "cosas".

El peritaje era clave para determinar la presunta premeditación, ya que al encuentro que pactó con Bahillo fue armado con una cuchilla de carnicero con la que finalmente la asesinó.

La información surgió de los chats entre la víctima y el presunto femicida que los peritos informáticos pudieron extraer de los dos smartphones hallados en la escena del crimen.

Te puede interesar
Últimas noticias