jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Villa La Angostura: Murió Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

martes 02 de marzo de 2021
Villa La Angostura: Murió Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual
villa-la-angostura-murio-quintriqueo-el-femicida-de-guadalupe-curual
villa-la-angostura-murio-quintriqueo-el-femicida-de-guadalupe-curual

Neuquén, 2 marzo (NA)-- El femicida Bautista Quintriqueo murió hoy luego de haber asesinado la semana pasada a Guadalupe Curual, su ex pareja y madre de su hija, de un año, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.



Quintriqueo, de 32 años, falleció en San Martín de los Andes, unos días después de asesinar a puñaladas a Guadalupe en la vía pública y de haber tratado de quitarse la vida en dos oportunidades.

La noticia de la muerte del femicida se produjo horas después de que el juez de Familia, Civil y Comercial de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, renunciara a su cargo.
En ese juzgado habían sido radicadas las denuncias por violencia de género que había presentado Guadalupe antes de ser asesinada en la noche del 23 de febrero último.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la familia de Guadalupe, afirmó que Videla "tenía todas las posibilidades para evitar la muerte" de la joven, apuñalada en pleno centro de la villa turística de Neuquén.

Y que por eso, ahora, iniciará acciones penales contra el juez, y el Estado neuquino, por inacción.

"Lo que pudimos establecer es que de parte de la Municipalidad de Villa La Angostura, se le brindó contención a Guadalupe y se efectuó un informe al juez renunciante dando cuenta de la gravedad del caso, recibido por el Juzgado el 12 de febrero", dijo el letrado en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Y agregó: "Ese informe es la llave para el juicio político y la responsabilidad que le cupiere al magistrado, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

El abogado explicó que el informe interdisciplinario decía que Guadalupe estaba siendo amenazada con cuchillo por su ex pareja y que la iba a matar.

"¿Qué más se necesita para dar intervención al fiscal y que se le pueda formular cargos, imponer una prisión preventiva, por desobedecer a la orden judicial y amenazar con arma? Sinceramente, la sensación de la familia es devastadora y ahora deben comenzar un duelo sabiendo además que no va a haber justicia alguna", sostuvo Hertzriken Velasco.

Al darse a conocer la muerte de Quintriqueo, Andrea, una amiga de Guadalupe, afirmó este martes que "la Justicia hizo todo mal", porque tampoco evitó el suicidio del femicida para que "rindiera cuentas" por el crimen, por lo que consideró que éste "es un día muy triste".

Trascendió que además de la renuncia, el juez Videla solicitó una licencia de 15 días.

El femicidio de la joven ocurrió el 23 de febrero en la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, y la joven fue atacada de una puñalada en el tórax.

La víctima había denunciado en al menos tres oportunidades y por violencia de género su ex pareja.

Te puede interesar
Últimas noticias