viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

”La obra pública se mantuvo activa en todo momento” en la provincia, afirmó Arcioni

miércoles 03 de marzo de 2021
”La obra pública se mantuvo activa en todo momento” en la provincia, afirmó Arcioni
APERTURA DE SESIONES - ARCIONI (10)
APERTURA DE SESIONES - ARCIONI (10)

Otro de los ejes fundamentales del discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador Arcioni destacó que “declaramos a la Obra Pública como actividad esencial desde el inicio de la pandemia, por su enorme impacto en el empleo, en el desarrollo social, económico y productivo de nuestras localidades”.
“Se continúan llevando adelante diversas obras en todo el interior provincial, cuyos trabajos están a cargo de cada municipio y comuna a partir del financiamiento proveniente del Gobierno de la Provincia”, expresó.

Por ejemplo, mencionó,” junto al municipio de Trelew se está elaborando un proyecto para el embellecimiento del Puente Hendre, y más cuadras de pavimento, al igual que el embellecimiento de la plaza principal de la ciudad de Rawson”.

Por otro lado, destacó que “se inició la obra de terminación del desagüe pluvial zona sur de Rada Tilly, con una implicancia directa en el desarrollo sostenido de la zona suroeste de la localidad. Finalizamos la ampliación del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew e iniciamos una nueva obra para continuar este avance”.

“Asumimos con fondos provinciales el financiamiento y continuidad de obras eléctricas en curso, iniciadas por la gestión del Gobierno nacional anterior, y que no se avanzaron por falta de recursos. Estas obras, son de vital importancia para el desarrollo de las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Es así que en Comodoro Rivadavia, se reactivó la obra del tendido eléctrico de la fracción 14 y 15;  la obra ‘Stella Maris Área central’ que permitirá la instalación de los nuevos equipamientos de alta tecnología para el tratamiento de enfermedades oncológicas en el Cabin, y también la obra del suministro Rada Tilly, ampliación red eléctrica media tensión y subestación” que alimentará un amplio sector industrial del sur de la ciudad de Comodoro y Rada Tilly”, indicó.

En tanto en Trelew se reactivó la obra “estación transformadora 2 que permitirá el suministro eléctrico al nuevo hospital de Alta Complejidad, así como el desarrollo de la zona noreste de la ciudad y  Parque Industrial Liviano. Estas cuatro obras representan una inversión total de $820.000.000 y está finalizarse en el año 2021”.

“Las gestiones de obras de dragados en los puertos de Chubut, iniciados en conjunto con el Ministerio de Defensa y Ministerio de Transporte de la Nación, también significan un paso más para el desarrollo y el crecimiento de la región.
Además, de las obras de ampliación de los puertos de Rawson y Madryn, fundamentales para el desarrollo de una actividad central en nuestra economía: la pesca”, valoró Arcioni.

“Entre los proyectos prioritarios para este 2021 se destacan las obras de protección costera de Playa Unión-Magagna y en la zona del Chalet Huergo-Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, la construcción de la escuela técnica N° 7727 de El Hoyo, la construcción de un nuevo hospital para Epuyén y la ampliación del hospital de Lago Puelo”.

Asimismo, “se proyecta la obra de la estación transformadora sur en Puerto Madryn, el hospital materno infantil para Comodoro Rivadavia, el acceso de servicios en loteos sociales y el desarrollo de un plan de pavimentación urbana. Con escasos recursos y en un marco de austeridad, estamos llevando adelante un plan de obras que son fundamentales, pensando en Chubut a largo plazo”.

Obras en materia vial


Arcioni señaló que “obras que podrían haberse realizado en las épocas de bonanza, y sin embargo fueron postergadas, hoy son una realidad o están en ejecución. Desde la administración de Vialidad Provincial, y a pesar del atípico contexto, logramos mantener la reactivación que habíamos logrado en 2019.

Viviendas


Por otro lado, Arcioni destacó “el riguroso trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda. La construcción de nuevas viviendas siguió durante el 2020, en el marco de una política inclusiva, con igualdad y mejor calidad de vida.  La gestión transparente y administración eficiente de los recursos del IPV nos permitió concluir el año con 330 soluciones habitacionales.

Son los sueños cumplidos de cada familia que nos alientan a seguir asumiendo el compromiso para la ejecución de nuevas viviendas, obras de provisión de servicios y obras delegadas”.

“Un desafío trascendental será la finalización de los centros de encuentro, en Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, obras de gran relevancia social. En lo que respecta  a obras de mejoramiento barrial, durante 2020 se continuó  con la ejecución  para  finalizar  el mejoramiento del barrio Nueva Chubut en Puerto Madryn. Asimismo, se encuentran próximos a licitarse los proyectos de barrio Nueva Chubut 3ª etapa de Puerto Madryn,  fracción 14 y 15 de Comodoro Rivadavia  y Moreira de Trelew”.

“Para este año proyectamos finalizar las más de 700 viviendas y obras de infraestructura que se encuentran en ejecución, continuando el programa de contrataciones previsto.

Quiero destacar las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a partir de las cuales firmamos la adhesión de Chubut al programa Federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que implicará 900 soluciones habitacionales para nuestra provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias