Intento de robo de cables en los barrios Los Bretes y Fracción 14

En la tarde del lunes 01 de marzo, se produjo un intento de robo de cables de aluminio correspondiente a una de las líneas de Media Tensión que atraviesa el predio de la Planta de Tratamiento, donde se ubica el salitral, entre los barrios Los Bretes y Fracción 14. A raíz del siniestro por el que fueron demoradas tres personas, la Cooperativa sufrió un gran corte del servicio de energía eléctrica que afectó al menos a ocho barrios de la zona sur.

En esta oportunidad, sustrajeron más de 150 metros de cable desnudo de aluminio del tendido de la línea aérea de Media Tensión sobre uno de los soportes tipo columna.

Personal policial demoró a tres personas y además se secuestró un vehículo y herramientas utilizadas para cometer el delito. Asimismo, personal operativo se acercó al lugar a identificar y retirar del lugar los elementos propiedad de la SCPL.

Al respecto, el representante legal de la entidad, manifestó que “estamos agradecidos por el rápido accionar policial y por la conducta de los vecinos que denuncian este tipo de hechos que atentan contra la prestación de nuestros servicios. Se logró desarticular el ilícito, demorar a los autores y secuestrar las herramientas utilizadas”.

En ese marco, la entidad realizó la denuncia pertinente en la Seccional Quinta y hoy se aguarda la audiencia de control de detención por el intento de hurto.

Comentar
- Publicidad -