Homicidio de Santiago Sánchez: hoy se escucharán los alegatos en la causa que tiene tres imputados

?

Ayer se concretó la cuarta jornada del juicio por el homicidio de Santiago “el ganso” Sánchez, acontecido el 2 de julio de 2016, que tiene como imputados a Darío Alexis Saldivia, Roberto Álvarez y Leandro Tranamil. De esta forma se finalizó con la incorporación de la prueba testimonial y documental del caso y para hoy martes, a las 16, se esperan los alegatos finales de las partes.

Uno de los últimos testimonios de la fecha fue el del oficial Miranda, por videoconferencia desde Trelew, quien refirió que el día del hecho se encontraba de franco de servicio y se entera del homicidio y se constituye en el lugar del hecho. Se dispone que se realice una inspección ocular del lugar junto a un testigo civil y personal de Brigada y Criminalística. Se procede al levantamiento de manchas presuntamente hemáticas, colillas de cigarrillo y botellas.

Recuerda un montículo de escombros y un charco de grandes dimensiones el costado de una Ford Ranger estacionada.

Otro testigo integrante de la fuerza policial declaró sobre capturas del Facebook de la víctima donde escribía en contra del imputado Saldivia.

El tercer testigo recordó que lo detuvieron por un auto que le secuestraron en la casa de la madre de Álvarez, un Ford Fiesta color gris. También recordó que “Jarra” Tranamil “le contó a su señora que se habían mandado una macana con Álvarez” con ese auto. Luego, cuando sale en libertad se entera de todo lo que había pasado.

Por último se procedió a la incorporación de la prueba documental del caso y para hoy martes, a las 16, se esperan los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello y conformado por Miguel Caviglia (por videoconferencia) y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la defensa de Saldivia fue ejercida por Francisco Miguel Romero y José Palacios, la de Álvarez por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, en tanto que la de Tranamil por Alicia Águila, abogados particulares de los mismos.

El homicidio de Santiago Sánchez

El ilícito contra la vida incluido en la acusación se produce el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 6:30 la víctima, Daniel Sánchez, se encontraba caminando junto a otra persona por la avda. Alsina, casi San Martín de esta ciudad. Se les atraviesa un Ford Fiesta, conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajan dos personas, Saldivia y Tranamil.

Este último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico.

Álvarez se baja e intenta arrebatar el celular a un testigo para luego perseguirlo en el automóvil por unos metros y a continuación regresa al lugar. Luego Saldivia y Tranamil se suben al auto y escapan con la ayuda de Álvarez.

Calificando jurídicamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia y de “partícipe necesario” para Álvarez. Fuente: MPF Com. Riv.

Comentar
- Publicidad -