jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pareja detenida tras asaltar a un hombre, golpearlo, tratar de estrangularlo y robarle el automóvil

martes 02 de marzo de 2021
Pareja detenida tras asaltar a un hombre, golpearlo, tratar de estrangularlo y robarle el automóvil

Un golpeado y exhausto hombre se apersonó pasadas las 3 y media de la mañana de ayer en instalaciones de la Policía Montada situada en avenida 10 de Noviembre altura calle Ricardo Torá del Cordón Forestal.

Según contó a los uniformados, lo terminaban de asaltar dos hombres y una mujer que lo golpearon e intentaron estrangularlo, pero había logrado zafar para pedir ayuda. Los delincuentes habían huido en su automóvil.

Atrapados


Desde la propia Policía Montada alertaron a sus pares de la Seccional Sexta mientras solicitan asistencia médica para la víctima, identificada como Hugo Ignacio N., quien también manifestó que los dos hombres y la mujer que habían ascendido de las afueras de un boliche situado en Alem y Ameghino y pidieron ser trasladados a Cerro Solo, le habían llevado también su Renault Scenic patente DYY 764. El damnificado aportó características físicas de sus agresores y del vehículo que le habían sustraído.

Contando con esos datos, efectivos policiales de la Seccional Sexta inician un rastrillaje que los llevó hasta la altura del 2.631 de la calle 558 del barrio San Cayetano. Divisaron el vehículo en cuestión y a los sospechosos sustrayendo elementos de su interior.

Al verse descubiertos, estos intentaron introducirse a una casa, pero el rápido accionar policial permitió atrapar a un hombre y una mujer. No fue fácil detenerlos ya que según informaron las fuentes policiales opusieron una férrea resistencia que, incluso, provocaron lesiones en el dedo meñique de la agente Daiana Cifuentes.

Debieron hacer uso de la fuerza pública para reducirlos y trasladarlos a la Comisaría Sexta, en tanto el segundo sospechoso logró meterse a la casa donde la policía no podía ingresar sin orden judicial.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ezequiel Cárdenas y Agustina del Carmen Aguilante, ambos mayores, quienes quedaron detenidos a la espera de la audiencia de control de detención por haberlo así dispuesto la fiscal de turno Dra. Bartels, la Dra. Huaquil de la oficina judicial y el juez penal de turno Alejandro Soñis, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias