viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Thomas Micheloud: “La verdad, todavía no caigo”

martes 02 de marzo de 2021
Thomas Micheloud: “La verdad, todavía no caigo”
MICHE copia
MICHE copia

Mientras el automovilismo de Comodoro Rivadavia pasa por el mejor momento de su historia, con un total de 12 pilotos corriendo a nivel nacional, Thomas Micheloud logró consagrarse campeón el pasado fin de semana en el Top Race Junior. Ahora figura como el cuarto campeón nacional de la ciudad, siguiendo a Alejandro Rementería, Carlos Costilla y Ariel Pacho.

Con cinco victorias en la categoría Top Race Junior, 2 en Concepción del Uruguay, luego 2 en Paraná y ahora en el autódromo de Buenos Aires, Thomas Micheloud cerró una actuación brillante en el campeonato 2020/2021.

"La verdad todavía no caigo. Pero después del incidente de las dos fechas de descarte fui a correr con el cuchillo entre los dientes. Estaba muy decidido. Arrancamos el viernes y el sábado a la mañana haciendo el "uno" en los entrenamientos. La verdad que el auto estaba muy firme.

[caption id="attachment_706505" align="alignnone" width="1080"] Con cinco victorias consecutivas en seis fechas, Thomas Micheloud logró el campeonato del TR Junior, y desplega la bandera en el podio.[/caption]

Luego hicimos la pole, que era el punto que necesitaba para estar tranquilo de ganar la final, sin ese punto no sería posible salir campeón. Después en la final del sábado, y como sumaba la mejor de las dos finales, yo tenía que salir a buscar la victoria sí o sí. El sábado largué adelante pero tal vez no estaba tan firme en el rendimiento. Cometí un exceso, fue un roce suave, pero con tanta mala fortuna que rompí las dos gomas del lado izquierdo del auto, eso me dejó fuera de carrera. Mi rival -Norberto Grosso- también quedaba fuera de carrera".

"El domingo fue todo lo contrario, le hicimos unos cambios al auto y mejoramos mucho. Y se pudo imponer el ritmo de carrera, también mi rival tuvo mala suerte, tuvo un toque que lo dejó fuera de carrera. Aún así no podría seguirme el ritmo en la final, y con mi victoria se definía en pista como tenía que ser. Ganando yo o saliendo segundo, igual era el campeón", cuenta Thomas Micheloud (Mercedes Benz).

"Fue el día más feliz de mi vida"


En la última vuelta a muchos le pasan imágenes en la memoria o se acuerda de algunos momentos, pero la concentración es máxima. "Estuve alerta toda la última vuelta, escuchando ruidos extraños. Fue una alegría enorme, se te viene a la cabeza todo el trabajo que existe detrás, tanto mío, de mi familia, de mis sponsor. Sobre todo el esfuerzo de mi familia.

Es una gran recompensa tener una alegría de esta magnitud. Lo disfruté al máximo, fue el día más feliz de mi vida. Esperamos poder seguir por este camino de buenos resultados".

"El que no está en el tema, no sabe el esfuerzo que se hace para correr, y más viniendo del sur. Muchos no saben lo que se trabaja y se deja de lado. El tiempo que uno le dedica para poder estar ahí. Es un empujón anímico enorme para seguir trabajando, que se siga sumando gente al proyecto", expresa Thomas Micheloud.

El salto a la Top Race Series


En 1986 Alejandro Rementería se coronaba campeón argentino CAP (Clase Datsun 280 ZX), siendo el primer título nacional para Comodoro. Luego, Carlos Costilla en 1988 se consagraba campeón argentino (Clase Nissan 300 ZX), posteriormente en el 2019 Ariel Pacho lograba salir campeón de la categoría Porsche GT3 Cup Trophy en la categoría Pro-Am. Y ahora lo hizo Thomas Micheloud.

"Me da una sensación extraña, es la verdad, como que es algo muy importante para mi pero también para la ciudad. Y me pone muy contento. Seguiremos buscando más. Esperamos que esto sea un empujón para que más empresas se sumen y poder seguir corriendo".

"La idea sería correr en el Top Race Series, se trabaja en el presupuesto para poder llegar. Y también seguir en la Fórmula Metropolitana porque tengo chances de pelear el campeonato", dice Micheloud.

Está terminando de sacar las últimas tres materias que le quedan del secundario del 2020, en el Instituto Martín Rivadavia, luego encarar el último año. "Ahora me queda hacer la vuelta rápida con esas tres -sonrisas-, recién cuando llamaron estaba estudiando matemáticas".

"Dejame agradecer al LFB Racing Team, comandado por Lautaro Pérez, que en su primer año en la categoría de seis que corrimos ganamos cinco. A todos sus mecánicos, familia, sponsor, a la gente de Comodoro, del Chubut que me estuvo apoyando. Y se tomó el tiempo de mandar un mensaje de escribir. Agradecidos a todos los que me apoyan", expresa por último el flamante campeón nacional Thomas Micheloud.

Te puede interesar
Últimas noticias