viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: en febrero disminuyeron notablemente los casos en Chubut

martes 02 de marzo de 2021
Covid-19: en febrero disminuyeron notablemente los casos en Chubut
covid
covid

Se registraron 3.500 casos positivos en toda la provincia, frente a los más de 12.500 reportados en enero, así como también se redujo el número de fallecidos a causa del virus.


Durante febrero disminuyeron significativamente los contagios de Covid-19 en la provincia de Chubut así como también las muertes de pacientes diagnosticados con el virus. En el marco de la pandemia el último mes fue alentador, no solo se logró vacunar a un gran porcentaje de personal de salud y algunos adultos mayores, sino también se observa una el descenso de la curva epidemiológica con menos cantidad de casos diarios.

La provincia venia del peor mes de la pandemia, ya que en enero se registró la mayor cantidad de contagios y pacientes graves, situación relacionada a la flexibilización de actividades durante diciembre y a las reuniones motivadas por las fiestas de fin de año.

En este sentido, durante enero se registraron 191 decesos en la provincia, de los cuales 89 correspondían a Comodoro, en tanto febrero comenzó con un día fatalista: el 1 de febrero se reportaron diez fallecimientos.

En total durante todo el último mes en la provincia de Chubut se reportaron 3.567 casos positivos de Covid-19, además de 99 fallecidos. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en febrero hubo 1.340 casos positivos y 45 fallecidos. En todos los casos, la mayoría de las víctimas se trataba de personas mayores de 60 años y con comorbilidades, aunque quince de ellos eran menores de 59 años.

Descenso de la curva


El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió a la curva epidemiológica y expresó que “en la octava semana se sigue observando la baja de casos en las cuatro áreas de la provincia.

Ya se observa que el descenso no es tan marcado como en las previas y se relaciona con que semana a semana la cantidad es menor” asimismo señaló que “aún hay una meseta que tenemos que lograr que descienda, por lo tanto insistimos en los cuidados individuales ya que es la mejor herramienta para lograrlo.

Siguen funcionando dos programas fundamentales para el mismo objetivo, el Detectar en puntos fijos y guardias de hospitales y el programa nacional y provincial de vacunación con la llegada de mayor cantidad de vacunas”.

Te puede interesar
Últimas noticias