martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Escuela 1 iniciaron las clases los estudiantes de sexto grado

martes 02 de marzo de 2021
En la Escuela 1 iniciaron las clases los estudiantes de sexto grado
la uno 2
la uno 2

La Escuela Nº 1 es la única en la ciudad que dio inicio a las clases presenciales para los estudiantes de sexto año, quienes se preparan para ingresar a la secundaria el año próximo. En diálogo con Crónica el director del establecimiento Néstor Helfer explicó sobre la forma de organización que tomaron para garantizar el distanciamiento: se conformaron cinco grupos divididos en A y B, de esta manera los días lunes, martes y miércoles asiste el grupo A; y jueves y viernes el grupo B; y la semana siguiente se rotan los turnos.

Sobre el inicio del día lunes comentó que “participaron cuatro grupos porque hay una docente que está de retención; emocionados, contentos, los chicos con muchas ganas de venir a la escuela y los papás también, dentro de todo salió como lo habíamos previsto, con todos los cuidados”.

También destacó el protocolo, que incluye: “La organización de los espacios, el distanciamiento social, la organización del aula, son apenas quince chicos por grado, o catorce o trece depende la cantidad, de esa manera se organiza el trabajo en el aula”.

Continúa el trabajo virtual


Sobre el resto de los cursos de la institución, el director señaló que “ya veníamos trabajando de manera virtual, tenemos actividades pendientes porque el ciclo lectivo 2020 todavía no se cerró, cerraría ahora a fin de marzo con una nota y un informe definitivo sobre la producción de lo que ha sido la actividad virtual”.

En este contexto explicó que hasta la fecha “los alumnos están subiendo sus materiales y trabajos, los docentes están corrigiendo y haciendo devoluciones, pero no como actividad permanente sino que es circunstancial porque son del año anterior”.

Cuando se inicie la actividad presencial Helfer adelantó que el aula virtual continuará en funcionamiento: “va a ser un aula de refuerzo, de comunicados, actividades de ejercitación y afianzamiento; pero no de modalidad de trabajo” aclaró.

Sin fecha de inicio


Las clases para el resto de la institución todavía no tienen fecha de inicio y Helfer señaló que esa situación depende de la autorización del ministerio de Educación: “Creería que tendrían que venir a corroborar la organización de nuestros protocolos y las condiciones que se tienen como para poder desarrollar la actividad. Yo creo que a medida que vamos teniendo todo en condiciones se irán incorporando de a poco los diferentes grupos” expresó.

Finalmente el directivo agradeció a la comunidad educativa y destacó que “siempre está muy atenta, acompañando y brindando lo que tiene a su alcance, esta escuela se maneja mucho con la participación activa de la comunidad y eso se agradece mucho porque nos permite hoy tener a los niños nuevamente en el aula”.

Te puede interesar
Últimas noticias