sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dispar inicio de clases: en esta ciudad solo una escuela pública lo hizo en forma presencial

martes 02 de marzo de 2021
Dispar inicio de clases: en esta ciudad solo una escuela pública lo hizo en forma presencial
clases 1 copia
clases 1 copia

La única institución que comenzó las actividades presenciales en esta ciudad es la Escuela Nº 1, otras continúan con el aula virtual y en la mayoría se analizan las condiciones para el inicio.
Ayer dio inicio oficialmente el ciclo lectivo 2021 en las escuelas de Chubut, aunque en la realidad esta actividad fue bastante dispar. En Comodoro Rivadavia solo una escuela pública comenzó con clases presenciales y otras continúan con el formato virtual como lo hicieron durante 2020.

En la mayoría de las escuelas se hicieron presentes los directivos y docentes pero sin presencia de alumnos, ya que deben comenzar a analizar si están dadas las condiciones edilicias y organizar el protocolo para prevenir los contagios de Covid-19.

Por otra parte, también hay que recordar que hay docentes y auxiliares de educación con retención de servicio, debido a que los trabajadores estatales clasificados en los rangos 3 y 4 aún no cobran su salario.

Inspecciones en las escuelas


El secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy informó que hoy los delegados pasarán un reporte de la situación en que se encuentra cada escuela y si es posible llevar adelante el protocolo para recibir estudiantes.

“Mañana y pasado vamos a tener datos más precisos, pero hasta donde pudimos relevar hubo inicio presencial en una sola escuela y muy reducido. A partir de mañana –por hoy– los delegados van a tener una credencial para hacer una inspección en cada una de las escuelas para ver si se cumple la Ley 1.660, que es la ley de escuelas dignas y seguras, y si tienen el protocolo aprobado” detalló Murphy.

Explicó que ayer inició el trabajo de docentes y directivos para analizar las condiciones de las escuelas y establecer cómo se implementará el protocolo, y en este sentido hay que tener en cuenta las condiciones edilicias y de servicios públicos, como también los insumos como es el caso de las mascarillas que el lunes llegaron en una primera tanda que no alcanza a cubrir todo el personal.

“El gobierno hizo un anuncio engañoso”


Al respecto del anuncio oficial del inicio de clases, el dirigente gremial consideró que “el gobierno hizo un anuncio engañoso hacia la comunidad diciendo que empezaban las clases, todo el mundo está esperando y reclamando clases presenciales y eso está lejos de concretarse”.

Asimismo recordó que el inicio del ciclo lectivo está estipulado de manera gradual. “El mismo cronograma así lo establece, hay tres etapas previas al inicio de las clases presenciales que se tienen que cumplir de acuerdo con el protocolo y eso todavía no está dado. Hay mucho de anuncio y de publicidad, más que de realidad” expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias