viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cada escuela organiza su rutina de acuerdo a un análisis pedagógico propio

martes 02 de marzo de 2021
Cada escuela organiza su rutina de acuerdo a un análisis pedagógico propio
perata copia
perata copia

Tal como estaba previsto, ayer comenzó en todo el territorio provincial el ciclo lectivo 2021 que, según el calendario escolar, contempla para el presente año 183 días de clases.
“Estamos felices porque las escuelas volvieron a estar abiertas, muchas de ellas iniciaron hoy con estudiantes porque pudieron implementar el protocolo institucional en base a lo que dispone el Protocolo Jurisdiccional de regreso a clases presenciales y otros tienen previsto hacerlo en esta semana, una vez que hayan podido organizar los tiempos y espacios institucionales” dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.

“Varias instituciones han comenzado de forma presencial con sus burbujas, fundamentalmente el último año como estaba previsto, aunque otras priorizaron el primer ciclo.

En el resto de las escuelas que no dieron inicio presencial, se está trabajando por un lado en la limpieza interior de los edificios, con el regreso de los auxiliares a su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que los edificios estuvieron cerrados por mucho tiempo y esto requiere una limpieza en profundidad”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias