viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque llamó al trabajo conjunto para beneficio de la ciudadanía

martes 02 de marzo de 2021
Luque llamó al trabajo conjunto para beneficio de la ciudadanía
discurso 1 copia
discurso 1 copia

Luego de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Juan Pablo Luque brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación en donde repasó los puntos más importantes de su alocución en el Centro Cultural.

El jefe político de la ciudad petrolera destacó las inversiones del gobierno nacional en Comodoro, habló sobre el proyecto municipal para instalar una escuela bilingüe en la ciudad y destacó una vez más la necesidad de diversificar la matriz productiva de la localidad más grande de todo Chubut.

En primer término, el intendente de la ciudad resaltó la importancia del acto de apertura de sesiones y lo calificó como “un acto realmente trascendental para la ciudad. Primero, uno marca concretamente lo que se está haciendo en la gestión. Hemos planteado determinados puntos de vista que tiene esta gestión, proyectos a concretar que vamos a llevar adelante.

Obviamente, remarcamos todo lo que tiene que ver con el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante, a través de las distintas normas que necesita la gestión para avanzar durante nuestro proyecto político”, expresó Juan Pablo Luque.

La primera escuela bilingüe de Comodoro Rivadavia


El intendente Luque anunció en su discurso que el Municipio encarará un ambicioso proyecto este año, referido a educación. Este será la instalación de la primera escuela bilingüe de la ciudad. Sobre el tema, dijo que “fue algo que anunciamos cuando estábamos en campaña. Sabíamos que teníamos un enorme desafío, que era mejorar la calidad educativa de la ciudad. Venimos remarcando desde hace tiempo la preocupación que tiene esta gestión de gobierno por la situación educacional de la provincia y cómo vive este tema cada localidad de Chubut. Me parece que no podemos quedarnos en una cuestión meramente denunciativa, nos tenemos que poner a trabajar. Por eso hemos visto una posibilidad concreta para empezar a trabajar en un programa educativo para la creación de la primera escuela bilingüe municipal”.

Sobre la vuelta a clases en la provincia, que se dio finalmente este lunes, Luque fue algo crítico y deseó que la ayuda que vino exclusivamente desde el gobierno nacional para destrabar el conflicto del gobierno provincial con los gremios docentes sea el inicio de un marco de paz y trabajo para que los jóvenes de todo Chubut puedan tener un ciclo lectivo continuado, sin interrupciones. “Esperemos que esto no sirva solo para el inicio de clases. La preocupación que tenemos hoy por hoy es que las clases comienzan, sí, pero tenemos que tener continuidad, una continuidad que hace cuatro años los alumnos y alumnas de la provincia no tienen”, señaló.

La matriz productiva de Comodoro


Otro de los temas importantes que destacó el mandatario local fue la matriz productiva de Comodoro Rivadavia y por qué este debe ser uno de los ejes fundamentales de la gestión de gobierno: “Creo que este fue uno de los temas más importantes, el discurso estuvo basado en eso, en parte. Hablamos del futuro de la ciudad, del polo tecnológico, del desarrollo del plan Pioneros 2030, donde estamos no solo anunciando, sino haciendo cosas concretas. Hemos declarado como área protegida a Rocas Coloradas, estamos trabajando con inversiones en materia turística y en el polo tecnológico, en donde hemos firmado un acuerdo por 2,5 millones de dólares para su construcción. Entendemos que la diversificación productiva pasa justamente por aprovechar un recurso como el petrolero y a partir de allí generar cuestiones alternativas. Eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó el jefe político de Comodoro.

Obra pública: un enorme acompañamiento del Gobierno nacional


Para concluir la rueda de prensa, el intendente comodorense resaltó una vez más el fuerte acompañamiento del gobierno nacional en materia de obra pública. Cabe destacar que el funcionario local tiene una buena relación con el ministro de Obra Pública de Nación, Gabriel Katopodis.

Gracias a las gestiones de Luque, a Comodoro Rivadavia llegarán obras muy pedidas y necesarias para el desarrollo de la ciudad.

“Hemos firmado un convenio específico de 996 millones de pesos para la construcción del colector Máximo Norte, desde Kilómetro 3 hasta Caleta Córdova. También estamos licitando la obra del reservorio cuatro, del barrio Malvinas Argentinas, y estamos próximos a firmar un convenio para la construcción del pluvial de Domingo Herrero, en el barrio Moure. También estamos cerca de firmar una de las obras más importantes que nos queda en la cuestión pluvial, que es justamente el canal que va por toda la avenida Chile y desemboca en el mar, por la avenida Roca. Esta es una obra de muchos cientos de millones de pesos que la Municipalidad no puede afrontar. Hoy tenemos un acompañamiento de recursos reales del gobierno nacional. Estamos agradecidos por todo el apoyo que estamos teniendo”, concluyó el intendente de Comodoro.

“Necesitamos que el Gobierno de la Provincia se ponga
también del lado de las necesidades que tiene Comodoro”


Días atrás, se conoció la noticia de que una empresa radicada en Chubut instalará una planta procesadora de langostinos en Paraguay. El intendente Luque se mostró molesto con este tema y esgrimió críticas al respecto.

“Leo en el diario El Chubut que una empresa que se radica en Chubut, en Puerto Madryn, va a llevar adelante inversiones en Paraguay con recursos que se lleva de las costas de nuestra provincia, y que van a generar trescientos puestos de trabajo. Tenemos una provincia con sectores en donde hay un enorme desempleo. Chubut es una provincia en donde tenemos recursos y no los estamos defendiendo, entonces claramente nos rebelamos ante eso, teniendo en cuenta que desde hace tiempo Comodoro tiene cero política pesquera. Necesitamos ser tenidos en cuenta, el sector pesquero está pidiendo esto prácticamente a los gritos. Las oportunidades de nuestra ciudad no pasan solo por el petróleo, también contamos con otras alternativas productivas como la pesca. Necesitamos que el gobierno provincial se ponga también del lado de las necesidades que tiene Comodoro”.

Te puede interesar
Últimas noticias