La SCPL avanza con la obra de redes de agua para Fracción 14 en la zona sur

Ls SCPL continúa desarrollando un plan de mejoras en el servicio de Saneamiento, que apunta a brindar una mayor eficiencia en la prestación de los servicios esenciales de agua y cloacas a todos los asociados de la ciudad. En esta oportunidad, se trata de una obra que involucra a Fracción 14, un sector de la zona sur de la ciudad.
Al respecto el gerente de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo manifestó que “la obra surge de una solicitud que nos hizo la Unión Vecinal de Fracción 14, debido a que este proyecto quedó en su momento inconcluso por parte de la empresa que lo estaba llevando a cabo.

De esta manera, nosotros lo retomamos y estamos ejecutando la red de distribución de agua potable”.

En el período estival aumenta considerablemente el consumo domiciliario de agua, con lo cual Carrizo sostuvo que “teniendo en cuenta que los vecinos del lugar se aprovisionan de agua por una red no normalizada de mangueras, se decidió prestar colaboración a la Municipalidad para culminar la obra, disponiendo de una cuadrilla completa con máquina retroexcavadora”.

En ese sentido, desde el área de Saneamiento detallaron que está previsto que en la obra se realice un nexo para alimentar la red con 150 metros de cañería, además de 18 enlaces de cañería sobre bocacalles y 15 reparaciones en la red a causa del tendido de la red de gas.

“Ya enlazamos la cañería e inyectamos agua para detectar las pérdidas y a su vez, revisar dónde es necesario colocar cañería”, agregaron desde el sector.

Por último, Carrizo mencionó que en diversos puntos de la ciudad se estipulan obras para mejorar la presión y el caudal de agua. “En Astra se está llevando a cabo un proyecto de ampliación de red cloacal en una serie de lotes con apoyo del Municipio, atendiendo las necesidades de los usuarios. Se estima que las tareas demandarán una semana más para su finalización” señaló.

Comentar
- Publicidad -