martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a artistas a participar del festival por el día de la mujer

lunes 01 de marzo de 2021
Convocan a artistas a participar del festival por el día de la mujer

Desde hace varias semanas se realizan reuniones abiertas de mujeres para organizar las actividades para el próximo 8 de marzo, fecha en que se conmemora el día internacional de la mujer.

La actividad será el lunes 8 de marzo de 14 a 19 en la plaza de la Escuela 83, allí se hará un festival artístico y una feria libre. Desde la organización invitan a participar a mujeres, trans y personas no binarias y expresan: “En el día de la mujer, disidencias y diversidades trabajadoras nos reunimos para seguir reclamando nuestros derechos como salarios dignos, en tiempo y forma; fomentar economías circulares, organizarnos para seguir resistiendo las injusticias del sistema patriarcal, entre otros reclamos”.

Asimismo señalan que “la idea es compartir y seguir generando espacios que ayuden a la economía del hogar ya que la falta de trabajo es una de las mayores expresiones que se ha tenido en el ASPO por el Covid-19”, ya que la feria es abierta para las que quieran participar con sus productos.

Las personas que deseen participar del festival debe inscribirse comunicándose al número 297-4622382 hasta el día lunes 1 de marzo, para la feria no se deben inscribir solo asistir de manera directa con su stand (mesa o paño).

Festival lésbico


Por otro lado, el 7 de marzo se conmemora el día de la visibilidad lésbica y en alusión a la fecha se realizará el “Festi Torta” un festival con exposiciones artísticas y música, que se llevará adelante el sábado 6 de marzo de 17 a 22 horas en el centro cultural La Parra (Chaco 1.615).

Para esta actividad también se convoca a artistas lesbianas y disidentes que quieran participar, interesadas comunicarse con al 2974622382.

Esta fecha surge tras el asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán en Córdoba el año 2010, hecho que generó que distintas organizaciones se manifestaran contra los ataques de lesbodio. En este sentido desde la organización expresan que “si bien se han avanzado en políticas para la inclusión de la diversidad no han sido suficientes, como eliminar todas las formas de discriminación contra la comunidad desde chistes obscenos, golpizas, chicas discriminadas en sus propias casas, falta de trabajo por vestimenta y no cumplir los cánones que te pide el mercado, entre otros”.

Te puede interesar
Últimas noticias