viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Medicina de la UNPSJB tendrían sus prácticas entre marzo y abril de este año

lunes 01 de marzo de 2021
Estudiantes de Medicina de la UNPSJB tendrían sus prácticas entre marzo y abril de este año

El miércoles 24 de febrero, se llevó adelante la reunión solicitada por estudiantes de 4º y 5º año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud junto con la decana Lidia Blanco, la vicedecana Olga Herrera, la secretaria académica Bárbara Lisa Rueter, el jefe de departamento Gabriel Sebastián, el presidente de la Federación Universitaria Patagónica Matías Silvera, y estudiantes de la carrera.

“En la reunión, los estudiantes manifestaron la preocupación por la dificultad de realizar las prácticas de las materias del ciclo de formación clínica de la carrera, en virtud de la resolución del Ministerio de Educación que suspendió, en marzo de 2020, las prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo, en virtud de la pandemia por coronavirus Covid-19”, señalaron desde la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud mediante un comunicado.

Asimismo, manifestaron que, al respecto, se informó sobre los acuerdos alcanzados con el Hospital Regional y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para que los estudiantes de la carrera de Medicina puedan comenzar, en noviembre de 2020, la Práctica Final Obligatoria y esto ha permitido iniciar los diálogos para que los estudiantes de otros años puedan realizar las suyas.

“Particularmente, se informó que se han desarrollado reuniones para coordinar el ingreso de los estudiantes a los diferentes servicios del Hospital Regional y Centros de Atención de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y bajo qué protocolos que se van a desarrollar. Se realizarán las prácticas pendientes de 2020 de las materias Clínica Médica 1 y 2, Pediatría 1 y 2, Cirugía 1 y 2, Ginecología, Obstetricia y Emergentología, entre marzo y abril, según lo establece el Calendario Académico 2021”, agregaron.

Culminando, detallaron que los profesores se encuentran diagramando las prácticas adaptadas a los protocolos aprobados en cada institución. “Finalmente, se informó, que los estudiantes que realicen la práctica deberán presentar una declaración jurada informando si pertenecen a grupos de riesgo y sobre la ausencia de síntomas Covid-19. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) les gestiona un seguro sobre accidentes personales en general y otro, contratado especialmente, ante riesgo de contagio con coronavirus y también se provee de los elementos de protección personal requeridos para la actividad”.

Te puede interesar
Últimas noticias