jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La odisea de una familia para reencontrarse con su perra

lunes 01 de marzo de 2021
La odisea de una familia para reencontrarse con su perra

Hace un mes se mudaban a Tierra del Fuego y estando de paso por Comodoro perdieron a su mascota, recién el sábado pudieron encontrarla y volver a su ciudad.

La Negra, la perra que pasó un mes perdida en Comodoro Rivadavia, pudo reencontrarse con su familia el último sábado y ahora realizan una colecta para poder abonar los costos para su traslado a Tierra del Fuego.

El 22 de enero una familia se encontraba en medio de una mudanza desde la cordillera con destino a Tierra del Fuego, y en su paso por Comodoro Rivadavia perdió a su perra Negra.

El animal se escapó del vehículo cuando pararon en una estación de servicio del centro de la ciudad y así comenzó toda una odisea para reencontrarla.

La familia no pudo encontrar a la perra en ese momento y como debían viajar de urgencia no pudieron demorarse más tiempo en la ciudad, dejando a la Negra a la deriva. Al viralizarse el caso en las redes sociales, fueron muchas las personas que se preocuparon por la perra, que como estaba asustada no se dejaba agarrar y deambulaba por distintas zonas de la ciudad. Así que varios rescatistas se pusieron al frente del caso, y día a día se acercaban a las zonas por donde andaba para dejarle agua y comida.

La dueña, Anahí Ruiz, pudo volver a Comodoro pero durante toda la jornada no pudo dar con el animal, teniendo que volverse a su localidad sin cumplir su objetivo. Así empezó una campaña de junta de fondos para que la dueña pudiera pagar los costos del viaje y volver a buscarla.

Reencuentro


El sábado la dueña se reencontró con la Negra, terminando la historia con un final feliz; “pude reencontrarme con mi Negra, después tanta tristeza, altos y bajos. Un reencuentro tan esperado, necesitado y deseado por todos pero más que nada por Negra y por mí” escribió Anahí Ruiz, quien agradeció a todos los que colaboraron con la búsqueda.
“Me explota el alma de felicidad, y también de agradecimiento, por todo; desde que comenzó esto, mucha gente colaboró desde donde pudo y estuvieron atentos” expresó, y en este sentido mencionó especialmente a Vanesa con quien sus hijas se comunicaron en un principio y quien hizo viral el caso, y a Magalí Casamayu, la rescatista que se hizo cargo de la perra y la campaña de junta de fondos. De ellas destacó: “Dos mujeres de corazón gigante que ayudaron todos los días sin parar, sin importar nada más, completamente dispuestas y comprometidas con la causa, agradecida por ellas, porque Dios las puso en esta causa, para Negra y para mí”.

Junta de fondos


Por su parte, la rescatista Magalí Casamayu explicó que aún están juntando fondos, ya que hubo algunos costos que no tuvieron en cuenta en la organización del viaje. En total reunieron 20.000 pesos para el combustible del vehículo donde llegó la dueña, pero necesitan más dinero para poder cruzar a Tierra del Fuego, el valor de los pasos fronterizos es de $18.000. “Apelamos a la solidaridad nuevamente y por última vez para que la Negra llegue finalmente a su hogar” expresaron. Se pueden entregar donaciones a través de Mercado pago, CBU 0000003100045148617048 alias: oh.my.dog.cr.

Te puede interesar
Últimas noticias