martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron al niño perdido en Camarones

domingo 28 de febrero de 2021
Hallaron al niño perdido en Camarones

Tras una angustiante búsqueda en la que participó la familia, vecinos de la localidad de Camarones, efectivos policiales –incluidos personal de Comodoro Rivadavia-, de Prefectura, bomberos, de Parques Nacionales y hasta un “investigador no convencional”, finalmente se encontró al menor de 13 años que había desaparecido de su domicilio tras una discusión doméstica.

El jovencito se ausentó de su domicilio -en la misma localidad de Camarones- en las últimas horas del jueves tras una discusión familiar lo que, tras la búsqueda en los lugares habituales que solía frecuentar, motivó la denuncia policial, iniciándose una búsqueda a la que fue sumándose diferentes actores comunitarios y sociales con el correr de las horas, temiéndose por la salud del muchacho.

[caption id="attachment_706151" align="alignnone" width="1080"] Movilizado. El pueblo de Camarones se movilizó en la búsqueda del niño de quien no se sabía nada desde el jueves. Finalmente apareció sano y salvo.[/caption]

Además de las decenas de vecinos, la preocupación de la misma intendenta Claudia Loyola y efectivos de diferentes fuerzas, incluidas la división Búsqueda de Personas y Sección Canes –con un perro adiestrado en rastreo- de Comodoro Rivadavia, se sumó la participación de Héctor Segundo Esteban, vecino de la localidad a quien se le reconoce la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas de personas u objetos –conocida como radiestesia o rabdomancia- a través de un péndulo, quien luego de trabajar sobre un croquis y de realizar diferentes pruebas comparativas, aseguró que el jovencito se encontraba en una zona no muy lejana de su propio hogar.

En el marco de la búsqueda, que se tornaba desesperada, el encargado de un antiguo hotel que se encuentra cerrado denunció la observación de luces dentro del inmueble, por lo que inició una inspección del lugar dando finalmente con el menor escondido bajo una cama, lugar en el que pretendía que su presencia pasara desapercibida.

[caption id="attachment_706152" align="alignnone" width="1080"] Búsqueda “no convencional”. Héctor Esteban es un vecino de la localidad a quien se le reconoce la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas de personas u objetos a través de un péndulo. También aportó a la búsqueda del niño.[/caption]

De acuerdo a los dichos del mismo jovencito, quien se reencontró felizmente con su familia, había ingresado al hotel cerrado durante el mediodía del viernes y había permanecido escondido en el lugar hasta la madrugada de ayer cuando fue encontrado sin lesiones y en perfecto estado de salud.

La familia del jovencito agradeció a todos quienes participaron de la búsqueda de Felipe, poniendo de manifiesto que “se trata del compromiso social y humano de los vecinos y de los integrantes de las diferentes instituciones que colaboraron ampliamente en la búsqueda preocupados por la integridad física de un menor”.

Te puede interesar
Últimas noticias