jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El destacamento de Bomberos Voluntarios N° 3 de Comodoro conmemoró su aniversario 25

domingo 28 de febrero de 2021
El destacamento de Bomberos Voluntarios N° 3 de Comodoro conmemoró su aniversario 25

Con presencia de funcionarios provinciales y municipales, personal del cuartel de Bomberos Nº 3 del barrio General Mosconi, ayer se realizó un acto para conmemorar los 25 años de ese destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

En un emotivo acto, se entregaron distinciones al personal destacado de la institución y se recordó la historia del cuartel que nació en el año 1996.

Un poco de historia


Corría la década de los noventa y por ese entonces, la empresa YPF en conjunto con el Hospital Alvear y la Brigada de Incendios se encargaba de cubrir las necesidades sanitarias del barrio General Mosconi. Ante la desaparición de la empresa estatal, quedó un vacío en el histórico barrio de la ciudad. La Asociación de Bomberos Voluntarios tomó nota de esto, de la necesidad de brindar un servicio más extenso. Es en ese momento cuando se decide crear el Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.



Los miembros de la comisión directiva, encabezada por Guillermo Jones, llevaron a que el día 24 de febrero de 1996 se cumpliera el sueño anhelado de abrir el destacamento de Bomberos. En ese entonces, se designó al sargento Horacio Pagano como jefe del cuartel. Con el paso del tiempo, vecinos y jóvenes del barrio fueron sumándose a la institución, compartiendo la vocación y el servicio. Hoy por hoy, este cuartel de Bomberos sigue escribiendo su historia y siendo una pieza fundamental en el esquema de seguridad de Comodoro Rivadavia.

Superación y sacrificio


Adrián Carrizo, jefe del cuartel de Bomberos de Kilómetro 3, se refirió en diálogo con Crónica a la efeméride y brindó algunas reflexiones en torno a la fecha: “Más que nada, lo que yo rescato es la superación y el sacrificio de todos los bomberos, y sobre todo el crecimiento que ha tenido el destacamento. Somos agradecidos de la comunidad, que siempre nos acompañó. Sentimos que estamos a la altura de las circunstancias, somos profesionales, capacitamos mucho a nuestra gente. Cuando los aspirantes ingresan, ya entran sabiendo varias cosas, eso es algo que yo destaco mucho”, sostuvo Carrizo.



Para cerrar, el jefe de Bomberos de Kilómetro 3 resaltó la capacitación constante que se le brinda al personal del destacamento, y agradeció el trabajo conjunto con el jefe del Cuerpo Activo: “Tenemos entrenamiento por lo menos dos veces a la semana, eso es algo muy positivo. A futuro, nuestras intenciones pasan por mejorar las instalaciones del cuartel, seguir capacitando a nuestra gente e incorporar más miembros”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias