jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Blanco: “Tenemos que poner en valor nuestras virtudes para salir todos juntos de esto”

domingo 28 de febrero de 2021
Blanco: “Tenemos que poner en valor nuestras virtudes para salir todos juntos de esto”

El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco también conversó con Crónica y se refirió a la actualidad del nosocomio que conduce. El médico valoró el hecho de que las consultas por covid hayan disminuido y que de esta forma se pueda dar prioridad a otro tipo de cuestiones que también necesitaban atención. Además, habló sobre el robo de vacunas y, en el mismo tono que Eduardo Wasserman, pidió dejar trabajar a la justicia para arrojar luz sobre el hecho.

“El Hospital Alvear está en una situación de trabajo pleno, como siempre. Es de público conocimiento que ha disminuido la consulta por covid. Ahora lo que se está ofreciendo es la dinámica que tiene cada hospital para poder atender lo que dejamos desatendido mientras estábamos más atareados con el coronavirus, cuestiones que estuvieron retenidas por algunos meses, algunas consultas, cirugías programadas y otros temas”, destacó el director del Hospital Alvear en diálogo con este medio gráfico.

En esta línea de análisis, Blanco reconoció que, en el momento en el que apareció el coronavirus en Comodoro, en los dos hospitales de la ciudad se le dio prioridad máxima: “Hay una realidad. En el momento en el que apareció el covid se le dio prioridad, nos hemos enfocado más que nada en esto. La gente cuidó su salud, la preservó, pero el resto de las enfermedades continúan y siempre hay que trabajarlas. Nosotros seguimos trabajando con jubilados, somos un centro de recepción de las derivaciones de los afiliados de PAMI”.

“El robo de vacunas es algo que no nos favorece”


En el cierre de la entrevista con este diario, el titular del Hospital Alvear se refirió al robo de vacunas en el Área Programática Sur. Sobre el tema, dijo que “es algo malo, algo que no nos favorece como sociedad, que no nos une como personas. Yo quiero ser cauteloso en lo que digo, voy a esperar a que la justicia actúe. Las personas que trabajamos en el área de salud siempre tenemos un rol de exposición y atención, a mí me cuesta creer que haya un compromiso puntual, pero esta es una opinión personal. Esto es algo que nos daña como sociedad, como parte hospitalaria y de atención de salud. Creo que las pandemias sacan las virtudes y las miserias de cada persona. Como sociedad tenemos que poner en valor nuestras virtudes para poder salir todos juntos de esto”, concluyó Gustavo Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias