miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Wasserman, sobre el robo de vacunas: “No entendemos cómo pudo pasar algo como esto”

domingo 28 de febrero de 2021
Wasserman, sobre el robo de vacunas: “No entendemos cómo pudo pasar algo como esto”

El doctor Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro, conversó con Crónica y brindó algunas consideraciones sobre el robo de las vacunas Sputnik-V en el Área Programática Sur. Wasserman fue cauto en sus dichos y dijo que será la justicia la que deberá actuar para dar una conclusión al hecho. Además, el director del nosocomio más importante de la provincia habló sobre la ocupación de camas y señaló que 2021 será un año complicado desde lo sanitario.

Por estos días, el Hospital Regional sigue convulsionado por el robo de vacunas registrado en el Área Programática Sur, un hecho que derivó en una importante investigación judicial para dar con los responsables. Los ánimos están muy caldeados y el fuego cruzado entre quienes acusan y quienes tratan de defenderse es muy intenso. Este jueves, ATE presentó una nota en la que pidió la renuncia de Myriam Monasterolo, titular del Área Programática.

El doctor Eduardo Wasserman habló sobre el tema con este diario y pidió cautela para que la justicia pueda trabajar tranquila en el hecho.

“Ahora estamos un poco más calmos, haciendo el armado de toda la situación y esperando que se resuelva todo desde el punto de vista judicial. Nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer hasta el momento. Nos hemos reorganizado con el sector del Área Programática para poder armar un plan de contención”, expresó en primer término el titular del Hospital Regional de Comodoro.

Respecto a la nota presentada por ATE este jueves, en donde pidieron la renuncia de Myriam Monasterolo, Wasserman sostuvo que “son situaciones muy particulares en donde los gremios toman su resolución. Entendemos la postura, pero repito, esto es algo en lo que tiene que trabajar la justicia. Nosotros, más de lo que hemos hecho no podemos hacer, en tanto y en cuanto no se determine quiénes fueron los culpables de esto”. Además, el médico se refirió a lo que sucedió con la enfermera que –trascendió- vacunaba a personal del gremio de Camioneros: “Fue separada del puesto en el que estaba para atención al público, pero esto se hizo por una cuestión de protección hacia su persona, no por un recaudo desde el punto de vista disciplinario. Esto quiero dejarlo bien en claro”.

“Esto es algo que nos dolió mucho”


Eduardo Wasserman dio su opinión personal sobre lo sucedido hace semanas en el Área Programática Sur y lamentó el robo de vacunas en la ciudad: “La verdad es que esto es algo que nos dolió mucho. No entendemos cómo pudo pasar algo como esto, sabiendo perfectamente que hay que respetar todos los protocolos habidos y por haber desde el primer día que empezó la pandemia. Tiene que haber responsables, y esos responsables se tendrán que hacer cargo de la situación”, puntualizó.

Hospital a cama llena


Por otra parte, el director del Regional habló sobre la ocupación de camas y reconoció que la internación por coronavirus disminuyó, pero advirtió que hay otras patologías que generan más ocupación, algo que complica al hospital teniendo en cuenta que la pandemia sigue vigente y en determinado momento podría haber un repunte de los casos. “Estamos completos otra vez. Se nos suma la patología diaria y la morbilidad diaria, algo que ya venía de antemano. No empezamos bien 2021, esperemos poder terminarlo bien, pero yo creo que va a ser un año duro, más teniendo en cuenta que todavía convivimos con el covid. Dentro de poco empezamos la campaña de invierno, y teniendo en cuenta que ya tenemos chicos internados con bronquiolitis, creo que durante el invierno vamos a tener un momento bastante álgido”, concluyó Wasserman.

Te puede interesar
Últimas noticias