La CAI pone en marcha el programa “Jugada de Pizarrón”

Karina Thomas es la impulsora de este proyecto que arranca mañana en la entidad “azzurra”.

Desde este lunes, la Comisión de Actividades Infantiles, arranca una nueva propuesta para sus asociados. Se trata del programa “Jugada de Pizarrón”, es una idea recreativa-deportiva que acompaña a los niños, los saberes curriculares trabajados en las escuelas, que le permitan el desarrollo de su capacidad y aprendizaje.

Esta nueva alternativa está destinada a chicos de 4 a 12 años, el cual se viene desarrollando en diferentes países del mundo. La CAI implementará un programa lúdico para el aprendizaje de matemáticas, que fue presentado por la Fundación Del Golfo; y es uno de los ejes esenciales para la educación para promover el “Método Singapur”, el cual busca potenciar diferentes áreas de la educación.

Esta propuesta garantiza a los padres la tranquilidad y seguridad de que sus niños se encuentran trabajando dentro de un programa deportivo, educativo y una introducción en hábitos de vida saludables; donde se cumplirán todos los protocolos.

Los puntos principales

1º) Promover la formación de hábitos de vida saludables (deporte, alimentación, cuidado general de la salud entre otros).
2º) Desarrollar en los chicos expresiones artísticas y culturales.
3º) Motivar el interés por los contenidos académicos y su aprendizaje.
4º) A través del juego entrar en el mundo de las matemáticas.
5º) Reforzar los aprendizajes de los contenidos del plan y programas de los niveles académicos.
6º) Afianzar conceptos, procedimientos y actitudes que se trabajan en las escuelas, complementando el proceso educativo que cada alumno desarrolla en su centro escolar.
7º) Desarrollar la creatividad en diversas actividades como las manualidades, juegos, expresión corporal, talleres de cocina, literatura (fomentar la lectura trabajando en la creación de cuentos y narración.
8º) Fomentar actividades deportivas como parte del desarrollo físico y la ocupación del tiempo libre.
9º) Promover valores como respeto, libertad de expresión y construcción colectiva de reglas, compromiso, responsabilidad, solidaridad.
10º) Colaborar con las familias en las necesidades de contención y formación de sus hijos.
11º) Crear un lugar seguro donde los padres puedan dejar a sus hijos, sabiendo que están respaldados por un programa deportivo-educativo y personal profesional.
12º) Desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas, y de psicomotricidad en que los niños puedan disfrutar al mismo momento que aprenden.
13º) Conseguir que los niños disfruten el tiempo, conociendo y relacionándose con otro compañeros de su edad.

Las propuestas deportivas

Tendrán una hora por día y serán fútbol, básquet, vóley, hockey, tae kwon do, patín artístico, natación y actividades subacuáticas.

Propuesta Académica

Acompañamiento de saberes curriculares con casi dos horas por día; complementado por propuesta recreativa, con diferentes talleres de una hora, alternando con el Método Singapur, una hora dos veces por semana. Terminando con una merienda saludable.
La actividad se desarrollará desde este lunes hasta el mes de noviembre en el horario de 13 a 17. Además, se estableció que en caso de tener 10 interesados o más que no puedan asistir por la tarde, y sí por la mañana, se considerará la apertura del horario 8 a 12.
Las familias deberán asumir por única vez el costo del uniforme compuesto por dos remeras serigrafiadas con el logo de la CAI, campera y pantalón de algodón.

Comentar
- Publicidad -