sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Apuran el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

sábado 27 de febrero de 2021
Apuran el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires tendrá esta tarde una reunión virtual de su consejo para definir un calendario electoral y un llamado a elecciones anticipado. El objetivo es apurar el desembarco en la presidencia partidaria de Máximo Kirchner, sin aguardar hasta diciembre, cuando vencen los mandatos de los presidentes rotativos, Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

La fecha tentativa para las elecciones sería el domingo 2 de mayo -aunque todavía no está definido-, y la idea que prevalece es que ese día se presente una lista de unidad, con el jefe de La Cámpora a la cabeza.

En ese marco, y mientras se sostiene la resistencia de Gray a abandonar antes el cargo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respaldó ayer a Máximo Kirchner.

"Es importante poder relanzar el PJ provincial, así como lo hicimos con el Nacional. El objetivo es construir un amplio consenso y mantener la unidad del Frente de Todos como espacio político, además de electoral. Es por ello que apuntamos a que, con el presidente Alberto Fernandéz, Máximo Kirchner, y todos los y las dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos fortalecer el espacio con el que no solo ganamos las elecciones nacionales y provinciales, sino que es con el que vamos a trabajar para volver a poner la Argentina en marcha", dijo Zabaleta, uno de los intendentes de mejor llegada al Presidente. Y añadió: "Es importante poder relanzar el PJ provincial, así como lo hicimos con el nacional".

"Hay un enorme porcentaje de la dirigencia que está avalando a Máximo Kirchner, entre ellos, el Presidente", definió una fuente partidaria en diálogo con LA NACION. El aliado central de Máximo entre los intendentes es Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Gray, actual vicepresidente del PJ y quien se aprestaba a comandar el partido por la rotación con Menéndez, es quien más se resiste a la llegada a la presidencia partidaria del jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. Fuentes cercanas al jefe comunal de Esteban Echeverría adelantaron que prevén presentarse en la Justicia para impugnar la reunión del consejo convocada.

"La convocatoria no cumple nada. Nos presentaremos en todas las instancias, una vez que se realice la reunión. Lo vamos a impugnar judicialmente, no vamos a permitir esto, una convocatoria por WhatsApp. Hay que convocar con diez días de anticipación, por carta documento o telegrama", remarcaron en el entorno del vicepresidente del partido.

La convocatoria cumple las normativas, contestan otras fuentes partidarias que aceptan el arribo camporista a la conducción. "Estamos haciendo un camino institucional para las elecciones en el PJ, con las diferencias que puedan surgir en el medio", sostuvo un dirigente partidario que prevé que el proceso puede derivar en distintas listas enfrentadas.

Apoyos


"Máximo es el dirigente indicado para este momento de la provincia de Buenos Aires para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes. Va en el mismo sentido del liderazgo de Alberto en el PJ nacional", destacó el ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis a Télam.

"Máximo Kirchner dejará de ser el líder de La Cámpora para ser el presidente de todo el peronismo bonaerense, porque está en un momento ideal de su vida para serlo", lo endulzó ayer Gustavo Menéndez, según declaraciones reproducidas por la agencia estatal Télam. Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias