jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiene cáncer y solicita ayuda para continuar su tratamiento en Buenos Aires

sábado 27 de febrero de 2021
Tiene cáncer y solicita ayuda para continuar su tratamiento en Buenos Aires

Vanesa Cabrera debe viajar en las próximas semanas para atenderse por un cáncer, está desempleada y no tiene obra social por lo que pide colaboración de la comunidad.

Una paciente con cáncer solicita ayuda de la comunidad para solventar los gastos que le demandará su tratamiento en Buenos Aires. Se trata de Vanesa Cabrera de 35 años, quien trabajó durante los primeros meses de pandemia en tareas de limpieza en el módulo de internación Covid-19 y en la Clínica del Valle, pero actualmente se encuentra desempleada y no cuenta con obra social.

Recientemente le descubrieron un carcinoma invasivo y en las próximas semanas será derivada a Buenos Aires, si bien consiguió estadía y los pasajes, continúa reuniendo fondos para el resto de los gastos que debe cubrir en la capital.

En diálogo con Crónica, Cabrera comentó: “Me diagnosticaron cáncer el mes pasado y me dijeron que me tenían que derivar a Buenos Aires para empezar mi tratamiento. Tenía que realizarme unos estudios previos antes de viajar que ya me los hice. Este martes veo a mi ginecóloga que me descubrió el cáncer y me va a decir qué día me deriva; creería que entre la semana que viene o la otra ya estaría viajando”.



Deberá hacerse quimioterapia y también operaciones, permanecerá en Buenos Aires como mínimo tres meses, aunque puede prolongarse a seis meses o más dependiendo de cómo se desarrolle su cuadro y recuperación. Además tiene dos hijas que quedarán esperándola en Comodoro.

Colaboración


“En este momento me encuentro desempleada, el Hospital me ayuda con pasajes y estadía pero lo que es comida, traslados a la clínica y algún medicamento que tenga que comprar lo tengo que pagar yo” explicó Cabrera, asimismo comenta que “no tengo mucho recaudado por eso estoy pidiendo la solidaridad de la gente, que me puedan ayudar con mi tratamiento. De la manera que me pueden ayudar es a través de una cuenta, o también voy a hacer venta de empanadas, así que si la gente me puede ayudar con carne, huevos o lo que puedan”.

Para quienes puedan colaborar, el número de Vanesa es 2974527199 y la cuenta de Banco Credicoop es 1910302455130200131449.

Te puede interesar
Últimas noticias